¡Atención! Te decimos cuáles son las mejores Apps de todos los tiempos para el iPhone

App Annie es una excelente aplicación que permite conocer información competitiva en cuando a descargas, ganancias, pérdidas, reviews y uso. Por ello, es una de las herramientas más importantes para grandes compañías. Ahora que se acerca el décimo aniversario de App Store, te decimos cuáles son laas Apps más populares de todos los tiempos.

Gracias a App Annie, podemos saber cuáles son las aplicaciones favoritas de los usuarios. 

Por Paco Deveaux (@devolas)

Si eres usuario del iPhone, debes saber que el 11 de julio se cumplen 10 años desde que salió el App Store. Gracias a su contenido, hemos podido descargar varias aplicaciones para pasar el tiempo, divertirnos, aprender, viajar, etc. App Annie, por su parte, se dedica a recaudar información acerca de dichas descargas; las más populares, las que mayor o menor ganancia han obtenido, reviews sobre los productos, y la manera en la que se utilizan a nivel mundial. Para festejar los diez años de Apple vendiendo aplicaciones, App Annie dio a conocer lo mejor que nos ha dado desde 2010, año en el que fue creada. Desde julio de ese año, el App Store ha gozado de más de 170 billones de descargas y más de 130 billones de dólares en compras.

VIDEOS: La Youtuber que dejó todo atrás para irse a vivir sin ropa a la jungla

Para llevar a cabo el análisis de manera correcta, App Annie se divide en dos categorías: separa las aplicaciones por juego o traditional apps. De hecho, App Store hace algo similar en su portal, para poder dar a conocer lo más relevante para los consumidores de manera rápida y eficaz. Hoy en día, la tienda de Apple tiene más de 2.2 millones de aplicaciones, aún después de la “limpieza” que llevaron a cabo. App Annie desglosó los juegos favoritos y más descargados, además de ser los que más dinero de daban a las empresas. En ambas listas encontraremos clásicos como Candy Crush Saga, Clash of Titans y Honour of Kings. La diferencia radica en las ganancias. Mientras que Candy Crush se posiciona como el juego más descargado a nivel mundial, Clash of Titans ganó más de 4 billones de dólares a nivel global. App Annie también dio a conocer a las empresas detrás de los juegos. Se pueden leer muchos nombres conocidos, como Electronic Arts, Tencent, Gameloft, Rovio, Glu, Disney, Zynga, King, Supercell, Activision Blizzard, Bandai Namco. Storm8 y Ubisoft.

En cuanto a las aplicaciones más “tradicionales”, las cosas se han mantenido bastante estables. Las Apps de Google y Facebook llevan la delantera en cuanto a las más descargadas de todos los tiempos. En los primeros cinco lugares están Facebook, su Messenger, YouTube de Google, Instagram y Whats App. Entre julio del 2010 y mayo de este año, Facebook se descargó un total de 700 millones de veces. Pero en cuanto a las aplicaciones de paga, las cosas cambian. Todo se vuelca a opciones de streaming y suscripciones.

Aunque actualmente China lleva el récord por mayor cantidad de descargas, la lista posicionó a Estados Unidos en el primer lugar. Esto sucede porque cuando nació App Annie, Estados Unidos estaba hasta arriba en cuanto a los números de descargas. Hoy, sabe que China mantendrá la cabecera hasta el año 2022.