Autoridades de Quintana Roo piden a extranjeros no desnudarse en Spring Break

Con la próxima llegada de alrededor de unos 10,000 de visitante para el Spring Break en las playas de Cancún, las autoridades han implementado un código de ética. Éstas se entregaron a los jóvenes vacacionistas, la mayoría provenientes de Estados Unidos, para que no exista un desorden y haya seguridad.

Cancún es uno de los destinos favoritos de quienes buscan playa en Spring Break. 

Por Paco Deveaux (@devolas)

Ahora que llegan miles de personas jóvenes para disfrutar de sus vacaciones primaverales, Cancún estará lleno de turistas. En su mayoría, son universitarios que vienen desde Estados Unidos, donde la ley mínima para poder comprar alcohol es de 21 años. Los paquetes que ofrecen los hoteles incluyen barra libre desde los 18, así que las cosas suelen tornarse algo fuera de control. Para evitarlo, las autoridades en Quintana Roo están repartiendo un código de conducta. Con ello, esperan aumentar la seguridad de los turistas y mantener el orden para los demás.

Jane García, la titular de la Dirección General de Turismo municipal dice que las normas están basadas en el Reglamento de Gobierno y Policía del Municipio Benito Juárez. Aunque no son nuevas, cada año en Spring Break deben lidiar con personas que rompen la ley, ya que están intoxicados. A pesar de ser una temporada para jóvenes, también hay familias que aprovechan para ir a Cancún. Pensando en el bienestar común, la reglamentación se está entregando a todos los que llegan.

Lo que sí es nuevo, sin embargo, es la prohibición a consumir bebidas alcohólicas en la vía pública; tampoco está permitido conducir en estado de ebriedad, mostrar el cuerpo desnudo e insultar a los agentes policíacos y de seguridad interna, como aquellos que laboran en los hoteles. Otra cosa que se recomienda es traer siempre a la mano papeles de documentación. Aunque ya se ven visitantes y es un época fructífera para Cancún, se espera que lleguen mas personas a partir del 15 de abril.