Beber champaña diario combate la demencia y el Alzheimer

Ustedes saben que amamos darles buenas noticias, culpables, y si ustedes son amantes de la “bonvivantez” y uno de sus más grandes elementos, la champaña, les dará gusto saber que este burbujeante elixir ayudar a mantener la salud de su cerebro.

Por @TheGuiltyCode

Quizá este tip requiera de un buen presupuesto, sobre todo si gustas de la buena champaña, pero bien vale la pena. Y es que unos científicos descubrieron que beber tres copas de champaña al día pueden ayudar a prevenir las condiciones cerebrales para el desarrollo de demencia y Alzheimer. Resulta que un compuesto encontrado en las varietales de uva conocidas como Pinot noir y Pinot meunier, las uvas negras hechas para hacer esta bebida con denominación de origen, combate las enfermedades del cerebro e incrementa la memoria espacial.

Uno de los genios que hicieron semejante descubrimiento digno del Nobel (bueno, según nosotros) fue el profesor Jeremy Spencer, quien aseguró al tabloide Mail on Sunday que “los resultados (de la investigación) fueron dramáticos”.

Champagne_Alzheimer2

“Esta investigación es emocionante porque ilustra por primera vez que el consumo moderado de champaña tiene el potencial de influenciar las funciones cognitivas, como la memoria”, dijo el profesor Spencer.

Los realizadores del estudio ahora esperan poder avanzar sus investigaciones a hacer pruebas con jubilados. Por su parte, un vocero de la Alzheimer Society de Estados Unidos señaló los resultados como “interesantes” aunque acotó en que “se requiere hacer mucha más investigación”. Esperaremos por más información mientras hacemos un alegre brindis con copas de burbujas bien enfriadas. #MeDeclaroCulpable