Beefsteak Dinner Party SMA

Beefsteak Dinner Party en Belmond San Miguel de Allende

 

Óscar Meza, José Sosa, Katsuji Tanabe, Joshua Smith y John Tesar se dan reunión en Belmond Casa de Sierra Nevada en San Miguel de Allende por una noble causa, a favor de la Cruz Roja Mexicana de SMA.

 

Cinco titanes de la gastronomía se dan cita en una cena sin precedentes, en la que además de hacer felices a los meat lovers más exigentes de San Miguel de Allende y sus alrededores, se logró el objetivo de reunir a 150 personas en la BeefSteak Dinner Party en dónde el monto de cada boleto, más las donaciones de la noche fueron destinadas a La Cruz Roja Mexicana de San Miguel de Allende.

El código de vestimenta era formal y es así como cada uno de los comensales fueron engalanando la alfombra roja; posteriormente, al llegar a su lugar recibieron por parte de los meseros un mandil, mientras comenzaban a correr los aperitivos, para refrescar la tarde con cócteles elaborados con tequila Volcán de mi Tierra, (Cristalino y Blanco).

Mesas comunales con una exquisita decoración, como las habitaciones de Belmond Casa de Sierra Nevada, en las que conforme fueron pasando los platillos, el chef Katsuji Tanabe explicó a los comensales el porqué de la inexistencia de los cubiertos en las mesas y el experimentar con todos los sentidos el placer de comer, sentir la textura de cada trozo de carne, (sin duda alguna, logró ponernos en jaque) pero también que disfrutáramos al máximo la experiencia y sentirnos como parte de un happening recordando nuestros años pueriles con tales acciones primigenias al momento de comer.

 

Óscar Meza nos deleitó con unas sensuales costillas bbq, Joshua Smith con pork belly, José Sosa con chuletas de cordero, Katsuji Tanabe con atún y John Tesar con Ribeye. El maridaje estuvo a cargo de la primer vinícola de Guanajuato,  Cuna de Tierra: Tinto (Pago de Vega- elaborado con 4 tipos de uva) y Blanco-(Sauvignon Blanc)

De postre algodón de azúcar, nieve a elegir de mamey, mango, mantecado o garmbullo en compañía de los típicos tumbagones y por supuesto un evento como Beefsteak Dinner Party tenía que cerrar con broche de oro y como dijo Charles Dickens el champagne es uno de los elegantes extras de la vida, la noche concluyó con Moët.

View this post on Instagram

#NosDeclaramosCulpables En una cena sin precedentes, en la que seis chefs se dan reunión en San Miguel de Allende para dos causas nobles. La primera y más importante es que la cena fue con motivo de beneficencia para La Cruz Roja de SMA y la segunda 🙌 complacer a los meat lovers más exigentes de SMA y sus alrededores. John Teaser, Daniel Camacho, Joshua Smith, Óscar Meza, José Sosa y Katsuji Tanabe nos deleitaron a los y nos pusieron en jaque junto con el resto de los comensales al ser una cena con dress code formal, pero sin cubiertos y en mesa comunal, por supuesto que Belmond de Casa Sierra Nevada pensó en ese toque hogareño y cálido que caracteriza sus estancias. Y el maestro de la publicidad (vemos su cara en todos sus productos) no podía faltar el mandil con el rostro del chef Katsuji en el que las bolsitas del mandil a lo largo de la noche fueron realmente útiles. . . . #BeefSteakDinner #Chef #SanMiguelDeAllende #Foodie #FoodieDairies #FoodieDaily #FoodPorn #Drink #MeatLovers #Costilla

A post shared by The Guilty Code (@theguiltycode) on