Belinda canta #MéxicoLindoyQuerido para apoyar a AMLO

A través de redes sociales, Belinda llama a votar por el cambio con la canción de México Lindo y Querido. Casi al final del video, aparece el candidato a presiedente Andrés Manuel López Obrador, junto con la leyenda “Ante el miedo, la patria llama al amor”.

Este clip se compartió tras el tercer debate y generó controversia en redes. 

Por Paco Deveaux (@devolas)

Belinda compartió a través de Twitter y Facebook un video de la famosa canción México Lindo y Querido. Esta canción tradicional mexicana que se acompaña con Mariachi fue escrita por el moreliano Chucho Monge. Fue Jorge Negrete quien la hizo famosa, y desde entonces varios la han cantado, de distintas maneras y con nuevos arreglos. Pero fue Belinda quien más controversia generó con su versión, ya que al final del video se ve al candidato por la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador. Además, aparece la leyenda  “Ante el miedo, la patria llama al amor”.

TIENES QUE VER: Captan a Eiza González con el ex marido de Fergie, Josh Duhamel

“#MéxicoLindoyQuerido es una iniciativa de quienes amamos a nuestro país. La patria nos necesita a todos para construir la PAZ.#SinAmorNoHayPatria#AMLO2018” escribe. Lo que comparte viene justo después del tercer debate, que además fue el último, entre los aspirantes a la presidencia. Se pueden apreciar varios paisajes del país mientras se escucha de fondo la canción.El clip cierra con el texto: “AMLO 2018”. Pero el apoyo de Belinda a López Obrador no es nada nuevo. Tras el segundo debate que se llevó a cabo, ella dio por ganador al tabasqueño a través de sus redes sociales.

Por el contenido, sus seguidores pensaron que la cuenta había sido hackeada. Para calmar las dudas, Belinda aclaró que no se trataba de alguien más; simplemente, se describió como una ciudadana preocupada por su país. Por su parte, AMLO apreció el apoyo de la cantante. “Le agradezco mucho a Belinda, es una extraordinaria artista, muy buena cantante, una mujer muy inteligente y le agradezco mucho su apoyo, su solidaridad”.