Burbujeante placer entre champagne G.H Mumm y jazz en Litoral Oyster Bar

Entre copas de champaña, ostiones y jazz maridamos la noche en Litoral Oyster Bar, quienes hacen oficial los jueves de “Ostras, Burbujas y Jazz”.

Por Vino Lukániko (@GalloLukaniko)

Nadie puede negar que los jueves son perfectos para llevarte al límite, jugar un poco en el borde del placer. Impulsado por este fuego quemándome por dentro, me dirigí sin preámbulo a Litoral Oyster Bar, invitado a mantener vivo el espíritu festivo de Nueva Orleans. Pues no hay dolor que el jazz no libere con su sonido libre, y si la mesa se empieza a poblar de ostras ligeramente asadas y copas de champagne que chocan entre amigos, entonces te encuentras seguro por el camino a la redención divina.

En esta ocasión, el Chef Azari Cuenca se inspiró para cocinar un menú ilustre con diferentes recetas teniendo a la ostra como perla de cada platillo. En él destaca la tradicional ostra estilo Nueva Orleans, gratinadas con aceite de trufa y sal de Colima. Imperdibles los ostiones rostizados en mantequilla y ajo con parmesano. O los mejillones en leche de lemongrass y vino blanco. El empacho continúa sin pudor con las ostras con lámina de oro, espuma de bombón de cítrico y caviar lumpfish.

Y porque los dioses son benévolos con nuestros malestares laborales, arreglaron que los jueves se acompañen siempre con champagne de la maison francesa G.H. Mumm Cordon Rouge, que básicamente es beber la leyenda de un proyecto que opera desde 1876 en la Quinta República Francesa. Tan sólo el plop del descorche es una éxtasis a mis oídos, para luego deleitarme con el burbujeante escurrir de la bebida a mi copa tipo flauta.

unnamed-2

La comunión entre el Chef Azari, el jazz, las otras y la champagne francesa de G.H. Mumm no pudieron llegar en mejor momento. Gracias a esta alianza, ningún jueves será el mismo, pues mientras resoplen libres las burbujas de jazz bajo la luna, y sentado en Litoral Oyster Bar pueda reír a carcajadas con los amigos, puedo asegurar que siempre llegan las recompensas en vida.

Dónde:
Litoral Oyster Bar
Tamaulipas #30 Colonia Condesa