¿Buscas nuevos aires? Estas son las mejores ciudades del mundo para trabajar como extranjero

Si uno de tus sueños es irte a vivir a otro país, es importante conocer las oportunidades laborales. Antes de renunciar y hacer tus maletas, asegúrate de estar escogiendo bien tu destino deseado. HSBC investigó los mejores lugares del mundo, con los mejores sueldos y compartió sus hallazgos.

“Las principales ciudades del mundo, según los expatriados” es el nombre del estudio. 

Por Paco Deveaux (@devolas)

Recientemente, HSBC sacó una lista de las ciudades que mejor le pagan a los profesionistas extranjeros. Se hizo una encuesta a 27, 587 ex patriados, es decir, personas que por su voluntad propia deciden irse a otro país a trabajar. Entre ellos, viven en 53 ciudades distintas, por lo que las respuestas fueron bastante diversas pero muy completas. En cuanto a las ciudades con mejor oportunidad laboral, están San Francisco, Londres y Nueva York, en primer, segundo y tercer lugar respectivamente.

En el mapa interactivo del informe del World Economic Forum (WEF), el lugar que ocupan en el mundo los países se distingue por colores y los califica por niveles.

Verde: alto.

Verde agua: Medio.

Azul rey: Bajo.

Cuando se les preguntó acerca del transporte, y la facilidad de tomarlo, comodidad y accesibilidad, el primer lugar fue Seúl. El 83% de los ex patriados que actualmente viven ahí consideran que su sistema de transporte es un punto extra. Los vagones del metro cuentan con WiFI, televisión y calefacción en los asientos. Este “lujo” ayuda a que muchos decidan dejar su auto y optar por la manera más cómoda, eficiente y rápida de llegar a la oficina. Taipei está en segundo lugar de mejor sistema de transporte público y Zurich en tercero.

Los profesionistas que se van a trabajar al extranjero suelen decidirse por un buen salario. Al año, las ciudades que mejor pagan a sus ex patriados son:

1. Bombay: 217 mil dólares.

2. San Francisco: 207 mil dólares.

3. Zúrich: 206 mil dólares.

4. Shanghái: 202 mil dólares.

5. Ginebra: 184 mil dólares.

6. Nueva York: 182 mil dólares.

7. Los Ángeles: 161 mil dólares.

8. Yakarta: 152 mil dólares .

9. Hong Kong: 148 mil dólares.

10. París: 139 mil dólares