Canadá lanza programa para irte a trabajar allá e integrarte a su economía

Canadá está viendo un aumento en la cantidad de personas que buscan integrarse a su vida laboral. Es uno de los países con mayor tolerancia hacia los inmigrantes, y su cultura de trabajo es impecable. Además, es uno de los destinos más visitados, gracias a su belleza natural, como ríos, lagos, montañas y playa.

Muchas personas buscan ser parte de la economía canadiense a través de la compañía Express Entry.

Por Paco Deveaux (@devolas)

Muchas personas están buscando irse a vivir y trabajar a un país distinto. La opción que durante muchos años fue la número uno, Estados Unidos, ya no lo es. Es por eso que Canadá está recibiendo a miles de trabajadores de manera legal, y una compañía llamada Express Entry puede ayudarte a conseguir una visa de trabajo. Este programa es ideal para quienes cuentan con experiencia laboral calificada; Express Entry ayuda precisamente a estas personas a migrar a Canadá, con todo y sus papeles en regla.

Según lo que se puede leer en la página del gobierno canadiense, los profesionistas calificados pueden aplicar para obtener una residencia permanente. Esto, en base a su capacidad de establecerse en el país. Gracias a la Clasificación Nacional de Ocupación en Canadá, al hablar de experiencia laboral con experiencia, se refieren a todas aquellas personas en el rubro de trabajos gerenciales, trabajos profesionales, trabajos técnicos y oficios calificados. Para ser candidato a obtener la visa, debes de comprobar al menos 12 meses de trabajo a tiempo completo.

Para saber si eres candidato, debes llenar un formulario con datos acerca de tus habilidades, educación, idiomas, etc. Es gratuito y puedes tardarte hasta 60 días para completarlo. Si te aceptan, entonces puedes comenzar a buscar trabajo desde tu país de origen. Simplemente debes consultar la página de Express Entry dentro del portal del gobierno canadiense para comenzar los trámites de manera segura.