¿Cenar realmente hace que subas de peso?

Algunos expertos dicen que cenar hace que subamos de peso. Otros, dicen que no es cierto. Pero lo que sí sabemos, es que el aumento se debe a un cambio en la cantidad de calorías que ingerimos. Y se pueden perder al quemarlas. Todo depende de lo que comemos y la cantidad.

¿Realmente es malo para nuestro peso el hecho de cenar?

Por Paco Deveaux (@devolas)

Una caloría es una caloría, y esas son inevitables, ya que están presentes en la mayoría de los alimentos. Pero, hay ciertas condiciones en las que influyen más o influyen menos en el aumento de peso. Por ejemplo, hay algunos productos que nos hacen sentir más llenos y con menos hambre que otros, dándonos un sentimiento de satisfacción. Esto influye directamente, ya que quizás después te sientas con menos ganas de comer, reduciendo el total de calorías consumidas al día. Un alimento alto en proteína para el desayuno reducen la ansiedad por comer, ya que hace que el cuerpo libere dopamina.

TE PUEDE INTERESAR: Este estudio confirma que consumir mariscos sí es beneficioso para tu vida sexual

La comida también te lleva a ser más activo físicamente. Si comes demasiado, te sentirás pesado. Esto hará que no te quieras mover. A su vez, no quemarás calorías en lo más mínimo. Cenar o comer tarde está relacionado a un aumento de peso; y desayunar fuerte se supone que te mantendrá delgado. Pero en realidad, se trata sobre lo que decides comer, y el tipo de alimentos. Hay países en donde un desayuno normal es una taza de café. En otros, como en México, a la hora de la comida se come bastante. 

Pero lo mejor es primero determinar si eres una persona nocturna o diurna. Estableciendo la hora en la que más energía tienes puede ayudarte a planear un menú específico. Hasta ahora no hay evidencia concreta sobre si cenar hacer que subamos de peso, así que lo mejor es limitar la ingesta de calorías por día.

También te pueden interesar los cinco alimentos que hay que evitar en la noche