Censura Facebook nueva obra por desnudo artístico

Una fotografía del artista francés Willy Ronis fue motivo de censura por parte de Facebook debido a la aparición del pecho de una mujer.

Facebook de nueva cuenta censura una pieza artística.

Por @TheGuiltyCode

El Museo de Arte Contemporáneo Patio Herreriano en España fue la nueva institución que ha sufrido las estrictas políticas de Facebook en cuanto a los contenidos que permiten publicar.

La cuenta oficial del museo promocionó su nueva exposición con piezas del fotógrafo francés Willy Ronis. Una de las fotos muestra a una mujer quitándose la blusa y dejando su pecho al descubierto.

Esto fue motivo para que la red social de Zuckerberg suspendiera la cuenta del museo.

En un momento en el que se discute la vulnerabilidad de los datos de los usuarios en la red social, se presenta esta acción que deja mucho qué desear en cuanto a los protocolos de FB.

El museo hizo público el hecho en su cuenta de Twitter comentó: De momento los algoritmos de Facebook no saben distinguir contenido inapropiado de una obra de arte :(

Luego de un par de días la cuenta fue reactivada, con las imágenes del artista francés que capturó con gran sensibilidad el acontecer de Europa en elegantes imágenes cotidianas, de tonos blanco y negro.