Cervecería Los Reyes, la realeza maltosa regresa a Playas de Rosarito

La empresa cervecera Los Reyes, oriunda de Playas de Rosarito en la Baja, regresa este año con toda la fuerza del año chino del Cerdo, con nueva imagen y creaciones cerveceras que prometen alegrar la vida de propios y extraños.

Recorrimos la tradición de Los Reyes, una cervecería de Rosario, profundamente de La Baja.

Por Viko Rodríguez (@gallolukaniko)

Desde antaño, los Reyes han mantenido unido un reino de malta y lúpulo. Padre e hijo encontraron su camino para mantener este imperio de la cocina, encontrando adeptos tanto en Playas de Rosarito como en Tijuana. Fundada en 2013, la empresa bajacaliforniana entró a una etapa definitoria para su supervivencia, y decidió cerrar dos bares operados para concentrar sus energías en la fábrica cervecera.

TE PUEDE INTERESAR: Relish The Heritage desde JW Marriott Los Cabos celebra a Veracruz

Luis Enrique Reyes, hijo, es quien lleva la batuta de los fogones cerveceros. Cocina con pasión diversos estilos para satisfacer los exigentes paladares de sus seguidores. Ha tomado igual el liderazgo con el cambio de imagen de Cervecería Los Reyes, rescatando un poco la historia de aquellos reyes que plagaron la historia de anécdotas.

Entre los diversos estilos que manejan, destaca la Pale Ale de aromas florales y su versión con jengibre. Otro estilo que ha ganado el gusto de los paladares es su estilo Hefeweizen: de tonalidad amarillo claro y notables sabores cítricos, trigo y cáscara de naranja, es una opción segura para abatir los próximos calores desatados por el calentamiento global veraniego. Otros de sus brebajes son la Honey Porter con notas tostadas y algo de miel; perfecta para una noche suave en playa.

Su Pumpkin Ale de temporada es otra para gustos dulzones que ofrece la calabaza. Los clásicos pueden quedarse con su Tripel: de color dorado turbio con una fuerte presencia a maltas y un poco de alcohol. Para los Reyes, esta es la champaña de la casa.

Su regreso al campo cervecero ha sido magistral. En Mexicali realizaron exitosamente su Tap Takeover en El Sume, la catedral de la cerveza artesanal en el desierto bajacaliforniano. Al igual se encuentran abasteciendo en lugares como el Lucky Irish 4 de Ensenada, Tinta Negra en Playas de Rosarito, Colectivo Surf al sur de Rosarito, en Barrica 9 y El Local de Plaza Fiesta de Tijuana.

Los Reyes no solamente mantienen un promisorio negocio cervecero, sino también se inmiscuyen en el quehacer cultural gastronómico de Playas de Rosarito. Para este año organizarán el Festival de la Cerveza para estos parajes, el cual promete ser un hermoso evento para locales y un atractivo para visitantes nacionales e internacionales para probar las delicias que guarda la Baja.

Cervecería Los Reyes
FB: www.facebook.com/losreyescerveceria/
http://cervecerialosreyes.com