Chocolate Theobromus se presenta en la cocina de 4 Etnias de Tijuana

En un lugar de Tijuana, el olor de cacao enamoró las endorfinas de los invitados: era la empresa Theobromus Chocolate ofreciendo con la cocina de 4 Etnias, una cata memorable para los invitados del evento.

Chocolate y Tijuana, no se pone mejor que eso.

Por Viko Rodríguez (@gallolukaniko)

Dice la leyenda, que un humano entró a la residencia de los dioses para robar el cacao de su refrigerador divino. Aquel ultraje en beneficio de la raza humana, desembocó en el castigo de nuestra felicidad.

El cacao es una de las plantas, que si bien no es endémica de México, si ha sido determinante en la historia de Mesoamérica. Hoy en día el cacao se vende en varias presentaciones, la original y la versión azucarada de las grandes empresas. Entre los tradicionalistas se suma una empresa bajacaliforniana: Theobromus Chocolate Artesanal.

Jahir y Zayda, oriundos de Mexicali, decidieron emprender su empresa chocolatera para presentar las delicias del cacao al paladar norteño. Importan el cacao de estados como Tabasco y Veracruz, para después tostar y temperar en suelo bajacaliforniano. Las delicias chocolateras se presentan en tabletas de 70%, 80%, su versión con leche de almendra y otra con sal del Mar de Cortez. No hay paladar que se resista a la explosión de sabores en boca.

Video de la Cata de chocolate Theobromus en 4 Etnias

Su presentación oficial se dio en el restaurante 4 Etnias, en la ciudad de Tijuana. Postrado sobre el conocido Mercado Hidalgo, fue el espacio ideal para una cata de chocolate exclusiva, donde los invitados se vieron inmersos en una experiencia gastronómica acompañada del mezcal de Don Mateo, directo desde Michoacán.

La cocina de Memo Echeverría presento una ensalada con durazno asado con puré de camote y vinagreta de nibs de cacao y miel. De segundo tiempo una paleta de pulpo empanizado con maíz inflado de piloncillo y chile y una salsa de chocolate crocante de quesillo, para terminar con un postre de frambuesa con cama de chocolate. Tan espectacular que todos terminaron por agradecer a esos dioses por el cacao que nos hace tan felices.

Theobromus Chocolate
https://www.facebook.com/TheobromusMx/

4 Etnias Cocina de Autor
https://www.facebook.com/4Etnias/