Ciencia: Consumidores de cannabis, los que más “lo hacen”

Los beneficios de la marihuana son conocidos: en aceite, ayuda a combatir dolores musculares, de cabeza y reumas. Fumado ayuda a que la gente se relaje,  y se divierta, pero también existe para ser un aliado con quienes padecen glaucoma o cáncer. Y un nuevo estudio acaba de darnos aún más buenas noticias.

De acuerdo a un profesor de Stanford, quienes fuman seguido tienen más sexo. 

Por Paco Deveaux (@devolas)

De acuerdo al Journal of Sexual Medicine, la gente que le dedica un tiempo a relajarse y fumar un poco de marihuana, tiene más sexo que quienes lo ven como una actividad desagradable. Al parecer, el estar stoned hace que te sientas con más ganas de estar con otra persona, resultando en pasar las horas en la cama con alguien más. Para llevar a cabo este estudio, el doctor Michael Eisenberg, un asistente de profesor en urología en la prestigiosa Stanford University School of Medicine, recaudó información interesante. Usando un censo del National Survey of Family Growth, tomaron los datos de 28 mil mujeres y 23 mil hombres; se reportó cuántas veces tuvieron sexo durante cuatro semanas, al igual que las veces que consumieron marihuana.

NO TE PIERDAS: Nuevo estudio revela lo que las mujeres quieren que dures en la cama

Las mujeres que no consumieron, dijeron tener sexo unas seis veces durante el tiempo que duró el estudio, es decir, cuatro semanas. Pero quienes fuman de manera regular reportaron que tuvieron encuentros sexuales 7.1 veces en el mismo lapso de tiempo. Entre los hombres, quienes se abstienen de la marihuana tuvieron relaciones 5.6 veces, mientras que los que sí fuman diario, lo hicieron 6.9 veces. Una diferencia pequeña, pero notable.

TAMBIÉN: Ciencia confirma la mejor edad para hacerlo

Los resultados argumentan que quienes fuman más, tienen más sexo; ya está respaldado por un estudio científico, así que no se puede dudar de los hallazgos a manos de un profesional. Mientras que la marihuana hace que la gente se sienta mejor en varios aspectos, también mejora la vida sexual.