Cinco destinos increíbles en México, de acuerdo al New York Times

La plataforma Trip Advisor sacó una lista con los mejores destinos de este año. Playa del Carme quedó en el lugar número 15, pero en México, tenemos mucho más que eso. El periódico The New York Times compartió los mejores hot spots turísticos, y querrás ir a todos.

Primavera es la mejor época del año para que los estadounidenses vengan a nuestro país. 

Por Paco Deveaux (@devolas)

Ahora que es temporada alta para playas mexicanas, millones de turistas deciden vacacionar en ellas. Los precios suben y todo está ocupado al máximo, y es por eso que justo después, es cuando mejor se pueden visitar. No todo es playa y sol, y de acuerdo al New York Times, hay cinco hot spots que nadie, ni siquiera los mexicanos, nos podemos perder.

1. Oaxaca y Puebla

Oaxaca es un viaje obligado para cualquier persona amante de la comida y arqueología. Las ruinas de Monte Albán son espectaculares, y además, el mercado de la ciudad está lleno de antojitos. Puebla no se queda atrás en cuanto a la comida, y sus múltiples visitas guiadas te dejarán absorber las maravillas que tiene que ofrecer. 

2. CDMX

Aunque millones vivimos aquí, no siempre aprovechamos todo lo que tiene que ofrecernos. Los capitalinos tenemos acceso a muchas actividades culturales, la mayoría gratuitas o al aire libre. Pero también hay restaurantes, ruinas y arquitectura que admirar en toda la ciudad. 

3. Riviera Maya

La ruta Maya es una de las experiencias que todos deben vivir, al menos una vez. La oportunidad de hospedarte junto a las tranquilas aguas cristalinas del mar, los recorridos entre la jungla y las pirámides llaman a miles de millones de turistas al año. 

4. Yucatán

Izamal, Campeche, Mérida y Uxmal son cuatro puntos recomendados por el New York Times. Además, la reserva ecológica de Celestún, ya que puedes tomar una pequeña embarcación y ver flamingos mientras recorres la laguna. 

5. San Cristóbal de las Casas

Este encantador lugar se conoce por la neblina que lo rodea y su arquitectura colonial. Sin embargo, Chiapas tiene varios rincones por explorar, y es uno de los destinos favoritos para extranjeros y mexicanos.