Cinco errores que cometen las parejas que podrían estar arruinando su vida sexual

Suena extremo, pero el 50% de las parejas están poco satisfechas con su vida sexual. Es difícil mantener la pasión viva después de varios años, pero no imposible. En la búsqueda de más emoción entre las sábanas, se dejan de lado otros aspectos, mismos que podrían arruinar un poco este aspecto sin que nos demos cuenta.

Éstos son los cinco errores más comunes entre parejas que están arruinando su vida sexual.

Por Paco Deveaux (@devolas)

Todos quieren una vida sexual sana, pero existen ciertos factores que pueden llegar a evitar que suceda. La mayoría de las parejas experimentan épocas de “sequía” y quizás sea por que están haciendo algo mal. Los errores más comunes, de acuerdo a la doctora Bea M. Jaffrey, son cinco. Escribió un libro al respecto, llamado 159 mistakes couples make in the bedroom: and how to avoid them. Su publicación es mucho más extensa, sin embargo, compartió los comportamientos más peligrosos.

TE PUEDE INTERESAR: Esta son las razones estadísticas de por qué somos infieles

1. Sexo sin orgasmos

Es mucho más difícil que una mujer llegue al orgasmo que un hombre. Y quienes no lo logran, sienten que se están perdiendo de algo importante, además de poco satisfechos. De acuerdo a las estadísticas, el 95% de los hombres terminan, mientras que solo el 69% de las mujeres lo hacen. Por eso, es importante concentrarse en que ambos queden contentos, y si se necesita de más tiempo o algún juguete sexual, entonces adelante.

2. Estímulo mental

No estamos hablando del jugueteo  momentos antes. La doctora Jaffrey dice que es importante un jugueteo mental, y este comienza días antes. Decirle a tu pareja cuánto la amas, resaltar sus cualidades y tener lindos gestos aumentan el deseo sexual. El respeto mutuo y la apreciación son dos poderosas herramientas que muchos dejan pasar.

3. Adicción al ciber sexo

Este es un fuerte problema actualmente, y no está por desaparecer. De hecho, está aumentando el uso de páginas web dedicadas al sexo. En tan solo un click, estás dentro de un portal que ofrece un sinfín de opciones. Ahora más que antes, jóvenes están reportando disfunción eréctil, problemas de eyaculación y poco deseo por sus parejas. La pornografía en la web es una adicción fuerte, y una que puede ser dañina para la salud.

4. Idealizar a la pareja

Al principio de una relación, tendemos a levantar en un pedestal a la otra persona. Pero poco a poco nos damos cuenta que también tiene errores y hace cosas que nos molestan. Lo mejor es no idealizar la situación, y aprender a aceptar que es un ser humano, igual que tu.

5. Decir “te amo”

Decirle a tu pareja que la amas mientras tienen sexo es un fuerte afrodisíaco. Además, el repetirlo por lo menos una vez al día de manera sincera también ayuda mucho. Recordarle lo importante que es para ti es crucial, pero muchas veces se olvida.