Coca-Cola sacará una bebida con alcohol y quieren sustituir la cerveza

En algunas partes del mundo, Coca-Cola comenzó el año introduciendo nuevos sabores a sus consumidores. Naranja roja y jengibre con limón tuvieron una aceptación favorable, pero ahora, la compañía quiere introducir una nueva variedad. Con un contenido bajo de alcohol, podría ser una alternativa para quienes no toman cerveza.

Las bebidas dulces con bajo contenido de alcohol son muy populares en Japón. 

Por Paco Deveaux (@devolas)

Aunque gozaron de mucha popularidad en los años noventa, las bebidas conocidas como “alcopops” son aquellas con sabor dulce y alcohol. Algo así como el Caribe Cooler o el Bacardi Breezer. Ahora, el consumo ha ido bajando de manera considerable; al parecer, a las personas no les gusta la combinación de un refresco alcoholizado en lata. Pero en Japón, existe un mercado para estas bebidas, ya que su famoso Chu-Hi cuenta con buenas ventas. Está hecho con shochu, una mezcla de papa dulce, cebada, arroz y otros ingredientes. Es destilado, a diferencia del sake, que se fermenta.

Gracias al alza en el consumo de Chu-Hi, Coca-Cola decidió que sacaría una bebida similar a la venta. Su “alcopop” se venderá exclusivamente en Japón, de acuerdo a la BBC, ya que, aunque el nicho es pequeño, es el lugar ideal para comenzar. Aunque el contenido de alcohol en una lata de Chu-Hi es bajo, entre 3% y 8% quienes no les gusta el sabor de la cerveza optan por algo más suave. Por esa razón, el gigante de la industria del refresco probará sacar una versión, pero con su sabor más popular: Coca-Cola.

Según reportes de la BBC, es la primera vez en 125 años que Coca-Cola sacará a a venta una bebida con contenido alcohólico. De acuerdo a uno de los ejecutivos de la compañía en Japón, es un experimento modesto para cierto público. Con esto, demuestran que están abiertos a explorar nuevas ideas, explicó el representante de la marca. Pero, también agregó que es poco probable que la nueva presentación se vende fuera de Japón, pero dependiendo de su aceptación, nada es imposible.