Conoce 10 superfoods que ayudarán a que luches contra la inflamación crónica

Añadir alguno de los alimentos  de la lista a tu dieta será de beneficio; además de ayudar a combatir la inflamación, estreñimiento y la irritabilidad, son de gran ayuda para luchar contra los radicales libres. Muchos están llenos de anti-oxidantes, minerales y vitaminas, así que el integrarlos de manera diaria a tu dieta es lo mejor.

Combate las molestias de sentirte pesado después de comer con alguno de éstos alimentos. 

Por Paco Deveaux (@devolas)

Si eres de los que constantemente se siente pesado después de comer, te tenemos buenas noticias. Existen varios alimentos que ayudan a combatir la inflamación; pero además, también son excelentes para luchar contra la inflamación crónica de articulaciones, piel rojiza y dolor de coyunturas. Pelean con los radicales libres, y le aportan una enorme cantidad de anti-oxidantes, vitaminas y minerales.

TE PUEDE INTERESAR: Este estudio confirma que consumir mariscos sí es beneficioso para tu vida sexual

1. Frutos del bosque

Las frambuesas, zarzamoras y blueberries tienen una cantidad muy alta de anti-oxidantes, llamados flavonoides. Reducen el daño causado a las celulas por los radicales libres, y ayudan a combatir el cáncer.

2. Ajo

Además de ser antibacterial, antiviral y de contener propiedades anti-oxidantes, es excelente anti-oxidante. También ayuda a bajar de peso, así que el ajo es un ingrediente indispensable.

3. Jengibre

Consumirlo de manera regular ayuda a detener al cuerpo en su producción de proteínas que causan la inflamación. También es excelente para las nauseas y para regular los niveles de azúcar en la sangre.

4. Pescados altos en Omega-3

El salmón, arenque y atún aumentan la salud cerebral y del corazón. Su contenido también ayuda a evitar que te inflames, al detener las grasas que lo causan.

5. Canela

Reduce y equilibra el azúcar en la sangre, mejora la memoria y evita que tu cuerpo se oxide debido al estrés. También es de gran ayuda en reparar los tejidos dañados y claro, la inflamación crónica.

6. Nueces

Llenas de omega-3, también tiene una buena cantidad de fibra. Esto hace que te sientas satisfecho más pronto y no comas de más.

7. Aceite de oliva

Sus antioxidantes luchan contra los radicales libres, y es considerado un alimento importantísimo. Tiene vitamina E y está libre de carbohidratos, sodio y colesterol.

8. Betabel

El conteo de vitaminas y minerales que tienen es altísimo. De acuerdo a estudios, tomar jugo de betabel ayuda a que la sangre fluya mejor al cerebro.

9. Hojas verdes

El kale, la espinaca y la arúgula son ricos en anti-oxidantes. También ayudan a restaurar la salud celular y evitar la inflamación.

10. Semillas de chia

Son pequeñas pero poderosas. Tienen fibra y proteína, regulan el colesterol y bajan la presión arterial. Todo esto mientras ayudan a que tu vientre se vea plano.