¿Cómo saber cuándo es tiempo de terminar una relación? Te damos 5 tips

Realmente nunca es fácil terminar una relación. Sin importar si han estado juntos seis meses o seis años, sigue siendo un momento muy difícil de vivir. Puede haber ciertos indicadores que te hagan ver la realidad de las cosas, pero en cuanto al cuándo, esa es otra historia.

Todas las relaciones tienen momentos difíciles, pero nunca se justifica un abuso. 

Por Paco Deveaux (@devolas)

Saber cuando es momento de terminar con alguien es algo que se siente en lo más profundo del alma. Ese feeling de mal estar general es bastante único. Sin embargo, no siempre es fácil, ya que la otra persona puede ser muy hábil. Esto se traduce en convencer a su pareja de volver. El abuso no es solamente físico; también emocional. Y este es el que es mucho más difícil de superar. No desaparece tan fácil como un moretón. También puede ser que buscan cosas totalmente distintas. Te dejamos una lista con 5 puntos a considerar si estás pensando en terminar tu relación.

TE PUEDE INTERESAR: Cinco errores que cometen las parejas que podrían estar arruinando su vida sexual

1. Tienes dudas de todo

La intuición existe por algo. Y está ahí para precisamente advertirnos de algunas situaciones. Quizás no son del todo seguras o satisfactorias para nosotros. Escuchar esta voz en tu interior que te grita que no estás con la persona adecuada es una fuerte alarma. Y una que no debe ser ignorada.

2. Te sientes mal contigo mismo

Una persona que te quiere y aprecia no te hará sentir mal constantemente. Cuando estás con alguien que te quiere, normalmente hace que te sientas mucho mejor, y no al contrario. Necesitas entonces buscar a alguien que resalte tus cualidades y te apoye.

3. No quieren lo mismo

Si una de las dos personas quiere tener una familia y la otra no, será un problema. O si una está enfocada en el trabajo, mientras que la otra va con más calma, también es señal de problemas. El hecho de no querer lo mismo eventualmente los llevará a separarse, y no será bonito.

4. Se echan la culpa mutuamente

Si cada vez que surge un problema se echan la culpa, entonces cuidado. El no querer hacerse responsable de sus propios problemas puede significar una falta de madurez o auto-estima.

5. No estás feliz

Tan fácil como saber si eres feliz con la persona con la que estás. Si sabes y sientes que no es así, entonces no pierdas más tiempo. La vida es corta, y debes estar con alguien con quien siempre quieras pasar el tiempo.