Comprobado: las mujeres son mejores al volante que los hombres, dice estudio

Ahora si, después de leer ésto no podrás decir “seguro viene manejando una mujer”. De acuerdo a un estudio, causan menos accidentes y además, son mucho más amables que los hombres al ponerse detrás del volante. Además, respetan las señales de tránsito con mayor frecuencia.

El estudio  fue realizado en Argentina por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial.

Por Paco Deveaux (@devolas)

Antes de volver a criticar a una persona por manejar mal diciendo que seguramente es una mujer, resulta que son mejores tras el volante que los hombres. El Centro de Experimentación y Seguridad Vial en Argentina logró comprobar este hecho. Para empezar, de cada diez accidentes de tránsito, siete son ocasionados por el sexo masculino. Esto quiere decir que el 24.3% de los choques son por culpa de mujeres. Nada más. El Banco Interamericano de Desarrollo dice que la primera causa de muerte violenta en el mundo, son los ocasionados por vehículos.  Al año fallecen alrededor de 1.4 millones de personas.

TE PUEDE INTERESAR; Te decimos cuáles destinos son los más seguros para mujeres viajeras

De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que los más propensos a perder la vida en este tipo de percances, son los jóvenes (hombres) menores de 25 años. Por el contrario, las mujeres que están dentro del mismo rango de edad suelen ser mucho más precavidas. El centro de Experimentación y Seguridad Vial de Argentina (CESVI) dice que, aunque ellos tienen una mejor habilidad técnica, ellas pasan más tiempo perfeccionando su tiempo tras el volante. Hasta un 20% más que los hombres. Y esto, las lleva a ser mejores conductoras.

El CESVI manifestó que “Las mujeres por lo general son más precavidas porque son más empáticas. Piensan en todo lo que las rodea: peatones, ciclistas, motos, transporte público. Esto hace que respeten más las normas de tránsito”. Para determinar el grado de cuidado con el que manejan, se les explicó a ambos sexos que no debían de pasar de cierta velocidad en un estudio. Solamente el 10% de las mujeres no respetó la regla, mientras que el 40% de los hombres la rompieron.