Con esta fórmula matemática puedes bajar de peso de forma definitiva

Cada cuerpo es diferente, y por eso, trabaja a su manera. Pero si sientes que has hecho de todo y no logras bajar de peso, puede llegar a ser muy frustrante. Hay miles de dietas, unas mejores que otras, pero dependiendo del metabolismo, funcionan o no. mejor, te enseñamos lo que debes hacer para perder esos kilos extras.

Conoce la fórmula que te dirá cuántas calorías necesitas para poder bajar de peso. 

Por Paco Deveaux (@devolas)

Quizás sientes que has hecho todo lo necesario para bajar de peso. Ir al nutriólogo, hacer ejercicio y probar nuevas dietas. Es muy común que las porciones que comemos no sean las adecuadas, porque cada cuerpo es distinto. Y aunque contar calorías puede ser muy cansado, está comprobado que quienes lo hacen bajan de peso el doble de rápido que quienes deciden calcular a ojo lo que van a comer. Pero lo que muchos no saben es que en realidad es muy sencillo, y una vez que lo entiendes, lo harás de manera automática.

TE PUEDE INTERESAR: Según un estudio, los hombres que toman cerveza son más fértiles, así que ¡salud!

Para bajar de peso, se tienen que quemar más calorías de las que ingerimos. Eso es uno de los principios básicos. No todos los cuerpos queman las calorías por igual. Para saber cuántas quemas al día, necesitas conocer tu total de energía gastada. Primero, tienes que conocer tu proporción metabólica basal. Esto se mide con una fórmula, y saca tu índice de masa corporal, porcentaje de grasa y el total de energía gastada. La fórmula es:

Rango metabólico= 655 + (1.8 x la altura en cm) + (9.6 x el peso en kilogramos) – (4.7 x la edad) 

A partir del resultado matemático, entonces multiplicamos nuestro rango metabólico de acuerdo al nivel de actividad. Para personas sedentarias es por 1.2. Quienes hacen ejercicio moderado de una a tres veces por semana, entonces se multiplica por 1.375. Ejercicio moderado de seis a siete veces a la semana, por 1.55 y si estás muy activo, es decir, haces ejercicio fuerte una o dos veces al día, por 1.75. Para quienes hacen una cantidad muy fuerte al día, es decir, más de dos veces, entonces se multiplica por 1.9. Con esta fórmula, sabrás cuántas calorías quemas al día. En base a eso, entonces puedes decidir lo que consumes de manera informada. Si quemas 2, 700 diarias, entonces reduces a la mitad el conteo calórico de lo que debes comer. De esta manera, perderás peso y lo notarás.