Con ustedes, las 5 canciones más tristes de todos los tiempos, según la BBC

Así como hay canciones que al escucharlas nos alegran el día y nos traen buenos recuerdos, algunas hacen exactamente lo contrario. Sí, existen y son perfectas para deprimir a cualquiera. De acuerdo a la BBC son solo 5, por suerte, y te decimos cuales son.

La música tiene un efecto poderoso en los seres humanos y en los animales. 

Por Paco Deveaux (@devolas)

Los efectos de la música son incansables. Pareciera que hay una tonada apta para toda ocasión, y es por eso que tantos artistas exploran distintos géneros. Pero más allá de ser un outlet creativo, es una manera de expresar lo que sentimos. Esto va tanto para quienes las cantan y componen como para quienes las escuchamos. Ante una buena noticia, nos dan ganas de escuchar cierto tipo, que quizás nos haga bailar y sentirnos eufóricos. ¿Pero qué pasa cuando tenemos una ruptura amorosa? Las canciones más deprimentes del mundo están ahí para consolarnos. De acuerdo a la BBC, hay 5 que son lo más triste que puede haber.

Para llegar a la conclusión de las más oscuras jamás compuestas, se hizo un análisis de las 35 millones de canciones en la base de datos de Spotify. Tomando en cuenta la valencia (número o valor) de reproducciones, se pudo conocer el resultado. Las que tienen una valencia alta son las más felices. Por el contrario, las que tienen menos valencia son tristes, deprimentes y enojadas.

Si estás pasando por un momento que amerite un poco de música que vaya con tu mal sentimiento, te recomendamos escuchar a Commodores. Serán retro, pero aparecen en la lista de la BBC dos veces. ¿Sabes cuáles son?

1. “The First Time Ever I Saw Your Face” de Roberta Flack (1972)

2. “Three Times a Lady” de Commodores (1978)

3. “Still” de Commodores (1979)

4. “Are You Lonesome Tonight?” de Elvis Presley (1960)

5. “Mr. Custer” de Larry Verne (1960)