Confirman que Breaking Bad es la precuela de The Walking Dead y no sabemos qué pensar

De acuerdo a los fans de ambas series, existe una fuerte relación entre las dos. Una teoría es que el mismo Walter White fue quien creó el virus que convierte a todos en zombies. Esta sospecha era la más deseada, y el creador de TWD finalmente confirmó los rumores.

Breaking Bad es la precuela al apocalípsis zombie que se desató en la tierra.

Por Paco Deveaux (@devolas)

Quienes han vista ambas series están familiarizados con la trama. En Breaking Bad, un padre de familia es diagnosticado con cáncer, y le preocupa el futuro de su esposa e hijos después de morir. Por eso, comienza a fabrica la mejor droga que hay, lo cual se convierte en un negocio sumamente exitoso. En The Walking Dead, también tenemos a un padre de familia, quien es policía. Tras recibir una bala y estar en el hospital por meses, despierta para encontrarse en un mundo lleno de muertos vivientes. Y si, hay una fuerte relación entre ambos programas.

Robert Kirkman, el creador tras The Walking Dead, finalmente accedió a confirmar la sospecha más fuerte, pero también deseada de todas. Walter White, la mente maestra tras el blue meth, fue el causante de los zombies, o walkers. Algunas pistas que dieron pie a la teoría fueron apareciendo a lo largo de la serie. En el segundo capítulo de la primera temporada, Rick le quita una bolsa azul de droga a Merle Dixon. Esa droga era el sello de White. Después, en la segunda temporada aparece un Dodge Challenger rojo; este mismo auto sale en la cuarta temporada de Breaking Bad.

Durante un evento en el Walker Stalker Cruise, un fan de los shows le preguntó a Kirkman si efectivamente, estaban relacionadas. Finalmente, aceptó que efectivamente, el principio del fin estuvo a cargo de Walter White. Aunque no se sabe con seguridad en que momento se entrelazan, ya está más que confirmado el origen del virus que convierte a las personas en muertos vivientes hambrientos de humanos.