Conoce Aurora Station, el primer hotel de lujo que está en el espacio

En un futuro cercano, se podrá hacer un viaje espacial en donde las personas tendrán la oportunidad de hospedarse en un hotel de lujo. Los visitantes pasarán por un entrenamiento previo de tres meses para poder viajar al espacio y disfrutar de una estancia sin igual, con vistas increíbles.

Aurora Station es el primer hotel de lujo que se ubica en el espacio.

Por Paco Deveaux (@devolas)

En tan solo cuatro años, es decir, en el año 2022, se podrán realizar viajes al espacio para quienes no son astronautas. Por eso, se está construyendo un hotel de lujo, el primero de su tipo. Llamado Aurora Station, los huéspedes vivirán experiencias como nunca antes. Tendrán la oportunidad de ver 16 amaneceres en un día y flotar en gravedad cero. Pero para poder lograr este viaje único, tendrán que someterse a un riguroso entrenamiento de tres meses antes de salir de la tierra. 

Con vistas de nuestro hogar, el planeta tierra, la experiencia costará 9.5 millones de dólares. No cualquiera tendrá acceso, ya que el costo es muy elevado por todo lo que conlleva. La existencia de este hotel se anunció en la Cumbre Space 2.0 en San José, California. Orioan Span es la compañía estadounidense de tecnología que ha puesto en marcha este proyecto. Se podrán hospedar seis personas a la vez, incluyendo a dos miembros de tripulación. Tendrá una duración de 12 días en el espacio. 

“Nuestro objetivo es hacer que el espacio sea accesible para todos. Tras su lanzamiento, Aurora Station entrará en servicio de inmediato, llevando a los viajeros al espacio rápidamente y a un precio más bajo que antes””, dijo en un comunicado Frank Bunger, CEO y fundador de Orion Span. Durante el recorrido de 12 días, los viajeros volarán a una altura de 200 millas sobre la superficie terrestre. Además, orbitará la tierra cada 90 minutos, dando espectaculares amaneceres, unos 16 al día. A bordo, los huéspedes podrán cultivar su propia comida que después pueden comprar y llevar a casa como un recuerdo.