Conoce Avocado Ale, la cerveza de aguacate (y disponible en México)

De manera notoria, el aguacate, mismo que siempre ha estado presente en la mesa del mexicano, ha cobrado fuerza en el mundo. Considerado como un alimento de los Dioses, o un ingrediente extravagante, hoy es utilizado para hacer cerveza. De cuerpo ligero y textura cremosa al final, les presentamos el Avocado Ale.

Una cervecería en Los Angeles, California, llamada Angel City Brewery es la responsable de esta nueva bebida.

Por Paco Deveaux (@devolas)

Una de las modas mas fuertes en cuanto a la comida gourmet, surgió cuando repentinamente, el mundo al parecer, descubrió el aguacate. La obsesión se volvió tal que se comenzó a ser usado en todo. Pasteles de chocolate veganos lo usan como sustituto de mantequilla. El “avocado toast” se vio por todo Instagram, catalogado como el desayuno de los campeones. Ahora, una cervecería en California hace una bebida con él. Llamada Avocado Ale, su consistencia es cremosa y tiene un cuero ligero.

Para poder elaborar esta cerveza, se escogen los mejores aguacates que hay en un rancho de California. Después, se procede a cortarlos en rodajas para luego, mezclarse con miel de aguacate, cilantro y jugo de limón. Para obtener la textura deseada, finalmente se pasa por una trituradora, y el resultado final se asemeja a una cerveza Kölsch. La receta suena muy similar a la del guacamole, con la diferencia de ser líquida. Es tal su aceptación por parte de las personas, que participa de manera ejemplar en un festival anual en honor al aguacate.

En México, cuna de tal fruto, existe algo similar. La cerveza PAWA tiene dentro de sus ingredientes hoja de aguacate. Aunque se hicieron solamente siete mil botellas en el 2017, probablemente la cervecería artesanal Primus expanda su elaboración. De ser así, se exportaría a los Estados Unidos. No es la primera vez que se combina el aguacate en una bebida. Como broma, un barista decidió hacer un avolatte, lo cual se volvió viral. Aunque no se vende, las personas estaban listas para probarlo.