Conoce el Atelier des Lumières, el primer museo digital de París

Con una exposición sobre Gustav Klimt es como ha sido inaugurado el primer museo digital en la capital francesa, Atelier des Lumières.

El Atelier des Lumières ofrece la experiencia más vanguardista a la que se puede acceder hoy en día en torno al arte.

Por @TheGuiltyCode

Espacios con paredes de 10 metros de alto y pasillos amplios, son el nuevo lienzo sobre el que las obras de arte se despliegan en una majestuosidad no vista hasta ahora. Gustav Klimt ha sido el primer artista elegido para inaugurar este vanguardista museo digital en París.

La experiencia es totalmente inmersiva y provoca a los visitantes un nuevo acercamiento a las máximas obras en la historia del arte.

Tras su inauguración el pasado mes de abril, este espacio ya ha provocado algo de polémica. Las posiciones son radicales y hay quienes aman la propuesta pero también han surgido posturas que lo ven como una banalización del arte, un tipo Disney World pretenciosamente “culto”.

La exposición de Gustav Klimt se encuentra disponible hasta el próximo mes de noviembre así que sin duda vale la pena una visita y forjarse una opinión propia sobre esta nueva propuesta artística.