Conoce la Cyclotron Bike, la bicicleta inteligente estilo Tron

Dice que es el futuro de las bicicletas, pero tan sólo con verla basta para querer una. Entre sus virtudes la Cyclotron Bike no sólo cuenta con un diseño espectacular, sino con varias mejoras tecnológicas.

Por @TheGuiltyCode

¿Cómo olvidar las icónicas motocicletas de la histórica pieza de ciencia ficción Tron? Tal ha sido su alcance que han sido parodiadas y recordadas varias veces en la cultura pop. Luego, en 2010, encontraron un relanzamiento espectacular en la secuela que hizo Disney de la saga llamado Tron Legacy, dando un look espectacular y ultramoderno a estas motos.

Pues ahora un proyecto independiente que busca financiamiento en Kickstarter presenta su magnífica Cyclotron Bike, que parece la versión en bicicleta de esas magníficas motocicletas surgidas de la ciencia ficción. Para empezar la nueva bicicleta cuenta con el sistema de iluminación más avanzado que existe, ruedas de LED y un proyector de laser para el carril. Las ruedas no tienen rayos y a bordo cuenta con varios sensores para medir a detalle el tiempo de rodada, ritmo cardiaco, información de la batería, velocidad, calorías quemadas, altitud, distancia, inclinación y localización GPS.

Toda esta tecnología está contenido en una pieza ultraligera, en buena medida gracias a su cuerpo compuesto principalmente por fibra de carbono y aa su cuadro aerodinámico. Sus ruedas sin rayos añaden un look espectacular a su estética futurista, que mezcla desempeño con un estilo único.

La lista de maravillas de la Cyclotron continúa, con una batería de autocarga, transmisión sin cadena, un sistema electrónico de 18 velocidades, montura para tu smartphone, llantas sin aire y pedales tipo e-shift.

Cyclotron-2

El sistema de iluminación es único. Las luces prenden y apagan automáticamente, mientras que las llantas LED son solo un complemento a su sistema de láser que previene al viajante de caer en territorio no deseable (como los abundantes baches y calles de la Ciudad de México).

Los creadores de Cyclotron buscaban recaudar 50,000 euros para comenzar con la producción de su pieza de diseño, pero a cuatro días de que cierre su campaña en Kickstarter, ya superaron esa barrera con alto margen al contar ya con 117,132 Euros. Y es que el proyecto ha sido recuperado por varios medios internacionales, especializados y de contenido en general.

Esperemos pronto podremos contar con algunas en México.