Conoce la lista actualizada de países en que los mexicanos entramos sin Visa

Países como Estados Unidos son muy cuidadosos con los permisos que otorgan para quienes quieren entrar. Europa comenzará a pedir visa para los turistas mexicanos a partir del 2020, cosa que nunca había hecho antes. Pero no todo es malo, aun hay lugares que no piden requisito para los viajeros de nuestro territorio.

Los Estadounidenses pueden viajar al 80% del mundo sin pedir visado. 

Por Paco Deveaux (@devolas)

De acuerdo al ranking global de visados de Arton Capital, el pasaporte mexicano tiene varias restricciones. Se encuentra en el número 24 de los países con mayor acceso al mundo. Con él, los mexicanos ´podemos viajar a 98 países a nivel global sin necesidad de sacar una visa. Además, hay 40 países más en los que podemos pedirla al llegar. Hasta el 2020, la lista incluye casi toda Europa, a excepción de Rusia y Moldavia, Estados Unidos, Cuba, Australia y Guyana.

NO TE PIERDAS: Ahora los mexicanos tendremos que pagar para entrar a la Unión Europea

Los españoles tiene mayor libertad para transitar por el mundo; con su pasaporte tienen acceso libre a 123 países y 38 adicionales a los que se pide el visado al llegar. Pero si quieren ir a Cuba, Surinam o Rusia, tendrán que hacer papeleo. Estados Unidos se coloca en el puesto número cinco del ranking global. Son 116 los países que los aceptan y 44 más a los que se puede solicitar la visa al arrivar. Rusia, Cuba, Venezuela y Brasil les piden solicitarla desde antes.

Los argentinos no necesitan visa para entrar a Rusia. Pero para visitar Moldavia, Estados Unidos, Australia Canadá y Cuba es necesaria aplicar para una. Están en el puesto 15 del ranking, pudiendo viajar a 108 países. Al igual que los argentinos, los colombianos pueden visitar Rusia de manera libre, pero no Australia. Tampoco pueden llegar sin visa a Canadá, Costa Rica, Guyana, Estados Unidos, Albania, Bielorrusia, Bosnia y Herzegovina, Irlanda, Macedonia, Moldavia, Serbia, Ucrania y el Reino Unido. Están en el número 43, con libre paso por 79 países y 34 con opción de sacar la visa al llegar. Para conocer la lista completa de los países que necesitan de cierto papeleo antes de viajar, puedes entrar al índice de Henley & Partners.