Conoce la tecnología que une a los Baby Boomers con los Millennials

Cada generación tiene aspectos distintos que los define, separa o une entre sí. Los Baby Boomers (1946-1964) han tenido que irse adaptando a la tecnología que día a día crece, pero los Millennials (1981-2000) crecieron sabiendo de la existencia del internet.

Aunque los separa una diferencia importante de edad, hay algo que los une. 

Por Paco Deveaux (@devolas)

La tecnología crece de manera desmedida cada día, pero para los Millennials eso no es nada nuevo. Para quienes crecieron sabiendo que existe el internet, su vida se ha facilitado gracias a los smartphones y laptops. Sin embargo, los Baby Boomers han tenido que irse adaptando no solo a la brecha generacional, sino a al nacimiento de todo lo que hoy tenemos en casa. El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) realizo La Primera Encuesta de Usuarios de Servicios de Telecomunicaiones 2017, donde se arrojaron datos interesantes.

Los Millennials, de acuerdo al estudio, prefieren el uso de laptops, mientras que los Baby Boomers tienden a utilizar más las computadoras de escritorio. En cuanto al uso de los smartphones, un 85% de los jóvenes tienen y usan la mayoría de las aplicaciones disponibles o mas populares de manera constante, dejando a un lado el hablar por teléfono. En cuanto a sus padres y abuelos, el 60% cuenta con un celular inteligente, pero el uso que le dan es distinto, ya que como preferencia, le dan uso de comunicación personal.

En cuanto a servicios OTT, como Servicios de televisión de paga como Netflix o Amazon Prime, los Millennials llevan la delantera. En niveles socio-económicos altos, los Baby Boomers, aunque tengan el acceso, lo utilizan solamente en un 25%, comparado con el 40% de los jóvenes que contratan este tipo de servicio. La rapidez con que se conectan también es una diferencia notable, ya que los padres o mayores no lo hacen con la misma velocidad que sus hijos, nietos o sobrinos. Pero interesantemente, lo que une a dos generaciones tan distintas entre sí, es lo que buscan en la web. Ambas acceden para usar las redes sociales, usan Whatsapp o Skype y además, gustan de ver videos gratuitos.