Crean Inteligencia Artificial para ayudarte a escoger dónde pasar tus próximas vacaciones

Si eres de los que nunca sabe donde pasar las vacaciones, una compañía startup en Dallas tiene la respuesta. Junto con una empresa llamada Local Adventures, implementaron un motor de búsqueda con inteligencia artificial. Así, podrán ofrecer viajes personalizados a los turistas y locales dándoles justo lo que les gusta.

Podrás tener un viaje inigualable aunque no sepas a donde quieres ir. 

Por Paco Deveaux @devolas)

A la hora de escoger un destino para irte de vacaciones, existen una enorme cantidad de factores que pueden entrar en juego. El tiempo, costo, disponibilidad de hoteles, actividades, gastronomía, etc. son importantes sectores que se suelen tomar en cuenta. Muchas veces todo esto dificulta la toma de decisión, pero gracias a la Inteligencia Artificial, parece que será mucho más sencillo que antes. Local Adventures es una plataforma de viajes con sede en Estados Unidos. Decidió aliarse junto con Junction IA, una startup basada en Dallas que se dedica al desarrollo de soluciones de Inteligencia Artificial.

TE PUEDE INTERESAR: Catorce Pueblos Mágicos podrían perder su distintivo

“Estamos muy entusiasmados de dejar que la Inteligencia Artificial impacte con lo que los viajeros y mochileros están planeando. Hasta ahora, los buscadores de aventuras estaban atrapados durante horas frente a la pantalla planificando y comprando, esto va a cambiar”, dijo el CEO de Local Adventures, Daniel Peña. Desde su fusión, la plataforma de viajes ahora muestra un motor de búsqueda más especializado. En base a palabras clave y ciertas características del perfil del usuario, definirá las actividades que más podrían interesarle al comprador dependiendo del destino elegido.

Local Adventures tiene planeado expandirse a Latinoamérica muy pronto, además de Canadá y crecer más dentro de Estados Unidos. De funcionar bien, será un gran paso para los viajeros que buscan conocer el mundo y cada uno de sus rincones. Vance Reavie, CEO de Junction AI también demostró su emoción sobre el nuevo proyecto. “Local Adventures no tendrá que escoger entre lanzar un marketing para atraer a nuevos clientes o mantener a los viejos. Es lo mejor de dos  mundos”.