Científicos crean una píldora para curar la cruda

Científicos en Estados Unidos unieron sus conocimientos para una nueva creación: la píldora que curaría la cruda tras una noche de bebidas y fiesta. Este antídoto se desarrollo en la Universidad de California, y también ayuda a prevenir muertes por congestión alcohólica.

La manera en la que funciona, es reduciendo los niveles de alcohol en la sangre.

Por Paco Deveaux (@devolas)

La Universidad de California reunió a un grupo de expertos para crear una píldora que ayudaría a curar la resaca. Muchas personas tienen síntomas ligeros, a pesar de haber ingerido una gran cantidad de alcohol la noche anterior. Pero hay quienes llegan hasta al hospital, quienes sufren de mareos, ataques de pánico, estómago revuelto y dolor de cabeza. Hasta ahora, se ha probado la pastilla en ratones, arrojando excelentes resultados.  De acuerdo al director, por frívolo que pueda sonar este invento, podría salvar miles de vidas en un futuro cercano.

TE PUEDE INTERESAR: Científico explica método para ponerse ebrio… SIN LA CRUDA

El líder del proyecto, Yunfeng Lu, explica la composición de la píldora: se basa en tres enzimas que nuestro organismo produce naturalmente para intentar sintetizar las moléculas de alcohol. Para saber su funcionarían para ayudar en la cura contra la resaca, los científicos inyectaron a ratones ebrios con las enzimas. La idea es que lleguen al hígado a través del torrente sanguíneo, para así poder procesar fácilmente el alcohol. En tan solo cuatro horas, los niveles de alcohol en la sangre de los roedores había disminuido en un 45%.

Los ratones a los que no se les aplicó la cura tardaron mucho más en recuperarse; pero además notaron que  los niveles de acetaldehído (un componente tóxico que se produce al metabolizar el alcohol y que es responsable  de los mareos y las náuseas que se producen durante la resaca) se mantuvieron muy bajos. Ahora, falta probarlo en humanos. Sin embargo, parece bastante prometedor, y podría curar hasta la muerte causada por exceso de alcohol.