¿Crisis en Apple? Producción de iPhone X se reducirá a la mitad

Se confirmó el fracaso del iPhone X. Según el periódico chino Nikkei la producción de la última estrella de Apple se reducirá en 50% por bajas ventas.

El iPhone X pone en crisis a Apple.

Por @TheGuiltyCode

Apple podría estar enfrentando la crisis de imagen pública más importante de su historia. Ahora la empresa fundada por Steve Jobs habría confirmado los informes sobre una reducción en la fabricación de su más reciente smartphone, el iPhone X luego de que el prestigioso diario financiero chino, Nikkei, que publicara que la compañía de Cupertino disminuirá en 50% la producción del dispositivo.

Según el rotativo, que no cita una fuente concreta, Apple planeaba producir 40 millones de unidades del iPhone X en el primer trimestre, pero ahora ha ajustado esa cifra a 20 millones.

Hace unas semanas el titán estadounidense de tecnología pasó por otra crisis mediática luego de descubrirse que alenta intencionalmente sus modelos más antiguos, tema por el que incluso ofreció disculpas al público.

El informe de Nikkei agregó que se espera que Apple mantenga su objetivo de producción total de 30 millones de unidades de modelos de menor precio, como el iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone 7.

Apple Japón dijo a Nikkei que confirmaría los detalles con la casa matriz.

El impacto de la noticia ha sido tal, que incluso las operaciones de bolsa de Wall Street se vieron afectadas por un desplome en el valor de las acciones de Apple. Al momento de esta publicación, la compañía de la manzanita había registrado un retroceso de 1.76%, lo que provocó en parte que el promedio industrial Dow Jones cayera 14,74 puntos, o 0,06 por ciento, a 26.601,97 unidades, mientras que el S&P 500 perdía 3,62 puntos, o 0,12 por ciento, a 2.869,25 unidades. El Nasdaq, en tanto, bajaba 12,48 puntos, o 0,17 por ciento, a 7.493,29 unidades.