¿Cuál es la raza de perro más popular de México y a nivel mundial? Tenemos respuestas

¿Sabías que existen unas 400 razas de perros en todo el mundo? Y eso es sin contar que hay miles de cruzas que aunque son considerados mestizos, a veces llegan a nacer nuevas e interesantes creaciones. El famoso Labradoodle fue creado por el hombre, y durante un tiempo, fue una de las favoritas en Estados Unidos.

Gracias a Finder.com México sabemos cuáles son las razas predilectas del momento. 

Por Paco Deveaux (@devolas)

Cada día, son más las personas que buscan comprar o adoptar un perro. Son perfectos, ya que están dispuestos a acompañarte a todos lados, te aman incondicionalmente y siempre estarán feliz de verte. Con 400 variedades, encontrar al que se adecua a tus necesidades y estilo de vida es muy fácil. Pero algunas razas son más populares que otras, y Finder.com revisó los volúmenes de búsqueda para cada una de las 400 razas de perros existentes. En México, el Pug es el favorito, al igual que en Brasil, Chile, Irlanda, Nueva Zelanda, Rusia y Singapur.

TE PUEDE INTERESAR: Si eres amante de los perros, no te puedes perder estas excepcionales fotografías

El Rottweiler es el favorito. De hecho, Finder.com hizo un mapa interactivo en donde podemos encontrar la raza favorita de acuerdo al país. En primer lugar se encuentra el Rottweiler, ya que en 65 de los 161 lugares ha sido el que más búsquedas ha generado. Es un animal robusto y fuerte, trabajador y amoroso. Desciende del mastín romano, y son excelentes compañeros para los niños, ya que son juguetones y muy cuidadosos.

El Maltés es otro gran favorito. Este es de un tamaño entre chico y mediano, que nació en el Mediterráneo Central. Es conocido por su gran inteligencia, bajo mantenimiento y carácter amoroso.

Desde hace años, el Golden Retreiver ha sido conocido como el perro ideal para una casa grande con niños. Aunque les gusta el agua y son buscadores, son también muy apegados a sus dueños y les encanta compartir largas caminatas con ellos.

El Chihuahua, como su nombre lo dice, obtuvo su nombre gracias al estado mexicano del norte del país. Muy pequeño, es más bien algo irritable y neurótico. Tienden a ser muy nerviosos y escandalosos, pero aún así son de los más populares en el mundo.

El Mastín Italiano o Cane Corso es un perro bastante grande, y claramente, de origen italiano. Como perro guardián o perro policía es de los mejores por su aguante, inteligencia y fuerza.