Cuatro de los platillos exóticos de México, incluido el taco más caro del mundo

México es conocido por tener una enorme riqueza gastronómica. De nuestro país han salido varios chefs reconocidos, con restaurantes en todo el mundo. Incluso, se han ganado estrellas michelin. Y en cuanto a platillos exóticos y caros, no nos quedamos atrás con el resto del planeta.

Tacos, quesadillas y el chile han encontrado un lugar especial en el corazón de los mexicanos. 

Por Paco Deveaux (@devolas)

En México, amamos comer. Gracias a la enorme variedad de ingredientes nativos, tenemos la posibilidad de crear miles de platillos que además de ser 100% mexicanos, son vistos como exóticos por los extranjeros (y uno que otro patriota). Si te interesa la gastronomía de nuestro país, ésta lista te va a gustar aún más. Te presentamos lo más caro, raro y extravagante que tenemos para ofrecer.

1. Pulpo en tinta de habanero

Este platillo es de los más caros que encontrarás en Pujol, el restaurante del afamado chef mexicano Enrique Olvera. Puedes acudir con reservación previa (la espera es de dos meses aproximadamente), pero no esperes gastar menos de $2,500 por persona.

2. El taco más caro del mundo

El Grand Vela Los Cabos ofrece a sus huéspedes de buen diente un taco de $25,000 usd. Lo que lo hace tan caro, es que está compuesto de langosta, ternera kobe y caviar beluga. Además de trufas y queso Brie, se sirve con hojas de oro. Se encuentra disponible en el restaurante Frida, que está dentro de la misma propiedad. Hasta ahora, nadie ha desembolsado ese dinero para probarlo. 

3. Huitlacoche

Aunque quizás para nosotros sea de lo más común, el resto del mundo lo ve como un ingrediente exótico. De hecho, lo llaman “la trufa mexicana” y en varios países conseguirlo es toda una hazaña. Además, es extremadamente caro.

4. Gusanos de maguey

No todos los mexicanos los han probado, y aún así, son parte de la gastronomía “exótica” que tenemos. Son crujientes, sabrosos y apenas salados, con una piel crocante que envuelve una carne suave.