Cuatro drinks muy mexicanos para dar el grito

Si hay algo que nunca puede faltar en una fiesta, son los drinks. Sobretodo tratándose de una celebración nacional, es mas que necesario tener a la mano unas cuantas recetas para preparar cocktails. Estos tragos coquetos serán el alma de la noche, y con ellos darás el grito felizmente.

El tequila, mezcal y pulque son obligatorios en cualquier casa.

Por Paco Deveaux (@devolas)

Para evitar caer en las típicas (pero deliciosas) bebidas que se preparan con tequila, como las margaritas o el tequila sunrise, te presentamos la siguiente: El cocktail Hidalgo. Se decora con un chile serrano, simplemente para darle un twist diferente. Si eres de los atrevidos, puedes cortarlo por la mitad, quitarle bien las semillas, e introducirlo en la copa.

-1 Parte Tequila
– 1 Parte de licor de chocolate
– 1 Pellizco de azúcar morena
– 1 Jalapeño
– Hielo

Preparación:

Llena el shaker con los cubos de hielo, agrega el tequila, el licor de chocolate y el azúcar morena. Agita. Sirve en una copa martinera y decora con el jalapeño. Si prefieres, sustituye el chile por una ramita de romero fresco.

 También puedes servir el tequila dentro de un pepino, usándolo como vaso. Le da un sabor diferente y la presentación es muy divertida.

-1 pepino
-Tequila de tu preferencia
-Sal
-Limón
-Chile en polvo

Preparación:

Toma un pepino, córtalo a la mitad y sácale la pulpa hasta que quede como un vasito. Coloca el chile en un plato y pon el borde del pepino en él, para que se cubra. Después, llénalo de tequila, y finalmente, agrega el limón y la sal.

Si prefieres el pulque, hay una versión de piña colada que te encantará. Además, puedes hacer una cantidad mayor y tenerla en una jarra con hielos.

-1 litro de pulque natural
-400 ml de jugo de piña
-250 ml de crema de coco
-½ pieza de piña natural
-Hielo

Preparación:
Mezcla en la licuadora todos los ingredientes, hasta que te quede una consistencia cremosa. Sirve en una copa o vaso y decóralo con un triángulo de piña.

https://www.instagram.com/p/BZC8IGjlV1I/?hl=en&tagged=pinacolada

Ahora que si eres amante del mezcal, no pasa nada. Esta deliciosa combinación de oporto y licor Meletti te va a encantar.

– 1 onza de mezcla de tu preferencia.
– ¾ onza de oporto.
-¾ onza Meletti.
-1 cereza para adornar

Preparación:

En un shaker, coloca todos los ingredientes excepto la cereza. Rellena con hielo, agita bien y cuela, de preferencia en una copa de martini. Agrega la cereza y listo, una bebida original y muy mexicana.