Cuba es la nueva musa para Valentino Resort 2017

La casa italiana Valentino presentó el adorable look book para su nueva colección Resort 2017, con más de 80 outfits inspirados por la isla caribeña.

Por @TheGuiltyCode

El furor cubano alcanzó a Maria Grazia Chiuri y a Pierpaolo Piccoli. La misma isla que llevó a Chanel a un histórico fashion show para presentar su Cruise 2017; que por igual inspiró a Proenza Schouler y a Stella McCartney, y muchas editoriales en influyentes revistas durante el último año. Ahora Valentino cayó presa de la encantadora isla que parece haber sido devuelta al mundo luego del fin del bloqueo estadounidense.

Y para seguir la celebración, Chiuri y Piccoli, los directores creativos de Valentino, llevaron su creatividad hacia el espíritu de país caribeño para capturar su esencia, negada al mundo por años: “Un lugar cerrado por años en una condición de autarquía que la visto sustraerse de la evolución de los tiempos modernos”, se explica en el comunicado de prensa de la casa para anunciar su colección.

Esta idea se tradujo en estilo floridos con cortes inspirados por las siluetas de los 50 y los 60, con varios volados que llegan a la altura del tobillo, vestidos, faldas y shorts, con frecuencia emparejados a deliciosas sandalias. Patrones y prints que buscan reflejar el alma de la esencia cubana. Y podemos decir que Valentino ha hecho una gran labor en capturar en su Resort 2017 aquello que hace a Cuba, Cuba.

[dvgallery id=”34011″ vertical=”no”]