De acuerdo a la ciencia, estar en una relación te está engordando

Una realidad, es que al entrar en una relación, se suele subir de peso. Esto se ha confirmado recientemente a través de un estudio, hecho en Queensland, Australia. Las parejas felices parecen pesar unos 7 kilos más que quienes están solteros, subiendo unos 2 kilos por año.

Al conocer a una persona especial, podemos llegar a descuidarnos ligeramente, por ejemplo, aumentando de peso. 

Por Paco Deveaux (@devolas)

Tras estar con una persona por un buen rato, y sentir que la relación marcha perfectamente, las parejas suelen subir de peso. Ir al gimnasio ya no es una prioridad, porque ese momento se lo dedicamos a nuestra otra mitad. En lugar de salir de fiesta y bailar, comenzamos a pedir comida a domicilio mientras vemos series por largas horas. Todo esto contribuye a que nuestro cuerpo, lógicamente, aumente unos cuantos kilitos de más. Al encontrar el amor, pierdes la motivación de estar en forma.

En la University of Queenland, se analizó información de 15,ooo personas a lo largo de 10 años. Se dieron cuenta que las parejas felices eran aquellas que tendían a subir de peso, unos 7 kilos por encima de las personas solteras. Pero también hicieron notar que quienes están en pareja, suelen tener mejores hábitos, como comer de manera más saludable, fumar menos y consumir menos take out. A pesar de ello, a lo largo de la relación es cuando se va notando el peso extra.

Otra universidad, la Southern Methodist University de Dallas, siguió durante 4 años a 200 parejas de recién casados. La conclusón fue la misma: quienes están en una relación feliz, van subiendo de peso. Andrea Meltzer, quien estuvo a cargo de la investigación dijo que la satisfacción está directamente relacionada con el aumento en talla. Quienes están satisfechos con su matrimonio tienden a verse mas gruesos, mientras que aquello que no lo están, no aumentan tanto.