De la Colonia Condesa a la Roma

Por Kitizia Nin Poniatowska (@Kitzia_Nin)

Empecé con  el hotel Condesa df – insisto , pese a quien le pese- la aristocracia del barrio, con la subasta de arte decorativo del S. XX realizada por Alejandro de Beraza, luego coctel de inauguración y recorrido al “Hotel Diseño” con las intervenciones de Luis Vega , estudio Víctor Alemán y Studio Cardinal.

El Corredor Cultural Roma condesa CCRC por sus iniciales, se ha consolidado como uno de los eventos alternativos de arte y diseño más importante del D.F. Madame Elena Mallet debe de estar más que orgullosa de los resultados y la evolución que edición con edición ha ido logrando: ¡bravo!

Para quienes no tuvieron tiempo de hacer todo el recorrido, según la propia Ana Elena, los imperdibles fueron: Hotel Diseño, Dama Tiburón , Hydra Fotografía , andador de diseño cerca a la Plaza Luis Cabrera, Casa Quimera y Galería Traeger.

Próxima edición confirmada para el 16 y 17 abril, para que se vayan organizando y no anden corriendo.

RomaCondesa

Corredor Chapultepec
Hablando de la Colonia Roma y Condesa, les recuerdo que este domingo seis se llevará acabo la votación del Corredor Chapultepec, la votación no es sólo un derecho, sino una obligación ciudadana. A todos los vecinos de las colonias Juárez, Cuauhtémoc, San Rafael, Santa María la Ribera, Centro, Obrera, Condesa y Roma, les hago una invitación, no, les hago un llamado a participar y decidir el futuro del desarrollo urbano de nuestra ciudad cada vez más mutilada en nombre del “desarrollo y mejora”.

Para mayores informes visiten portal.iedf.org.mx revisen la ubicación de las diferentes Casillas para emitir su voto. POR FAVOR.

Otro tema que tiene que ver con la desorganización y falta de planeación urbana, que padece nuestra ciudad, es la reciente modificación a las vías y accesos en la segunda sección de Chapultepec conocida como el “Sope”, pero ese pollito, me lo pienso comer Tête à tête con la secretaria Tania Muller.

También, sólo aviso. Bien y de buenas.

CorredorChapultepec

Isabel de Llano
Y como la política ni me gusta ni me interesa, mejor hablo de otras cosas. La Expo – venta de joyería de mi Juana Gallo: Isabel de Llano.

“Entre piedras preciosas y semi preciosas, cuarzos y cristales brillantes, la magia de la joyería ha cautivado mi vida desde hace ya varios años, haciendo de ella una pasión. Cuando veo una flor, alguna combinación de colores en un cuadro o el cielo a medio atardecer, la inspiración me viene de inmediato, en mi mente las piedras empiezan a girar hasta tomar forma. Hay veces que no tengo ni idea de lo que voy a diseñar o a hacer pero al ver las piedras, su brillo y la vibración que tienen, la idea me viene de inmediato a la mente. Cuando una clienta me pregunta que qué collar se le ve mejor, la aconsejo pero siempre les digo que las piedras tienen una fuerza especial para cada quien, y que, aunque parezca una locura las piedras te llaman. Las curo a la luz de la luna llena, ya que los cuarzos son mágicos y especiales y transmutan la energia tanto positiva como negativa, porque hay quienes no les gusta que les toquen si tienen un collar de ellos, yo en lo personal creo que la energía la ponemos nosotros mismos así como, aceptamos la buena podemos rechazar la mala. Son mas que accesorios piezas que dan buena suerte, atraen al amor y a la buena vibra”.

Me voy a colgar metates de piedras de buena vibra.

Yo ya hice mi carta a Santa Claus.

IsabelLlano

La FIL
Desde Guadalajara la FIL en su 29ª edición con el Reino Unido Como invitado. Más de 150 escritores encabezados por Salman Rushdie quien presenta su libro: dos años, ocho meses y 28 noches.

Queridísima Julia Santibanez, presentó su libro de poesía rabia de vida y se le vio muy bien acompañada con Irvine Welsh ( Trainspotting) y Alberto Ruy Sánchez.

FIL1

José Luis Martínez mando felicitaciones a los organizadores Raúl Padilla y Marisol Schulz, celebrando así el brillante cierre de año dual México Reino Unido con intercambios culturales y comerciales.

Los que todavía estén en Guadalajara no dejen de ver la serie de grabados de David Hockney words and pictures. Uno que ya hizo el crossover ya estado presente en la FIL ( dic 2003) sabe que hay más que libros en la misma.

Me despido con una frase de Benito Taibo, quien se describe como “aprendiz en escritor” -lo que me encanta de él, además de su estilo, es su sentido del humor. “Nos vamos a la FIL una vez más nos espera el asombro, la sorpresa, los buenos y viejos amigos. Y sobre todo esos que son mis pares Y sin los cuales no existiría: los lectores”

FIL2

PD. ¡Se me olvidó decirles! Mañana viernes, Proyecto 40 con Andrés Roemer tendrá un foro para discutir conceptos e ideas de los que creemos que sabemos…¿será? (Seguro se va a poner bueno)