Derrota al consumismo: Sigue estos 4 tips para que tu iPhone te dure mucho más tiempo

Si quieres que tu iPhone rinda más y así, puedas sacarle un mayor provecho, tenemos algunas recomendaciones. Esto va en especial para quienes aún tienen alguno de los modelos como el 4s o el iPhone 6, ya que son versiones más viejas.

Siguiendo alguno de éstos tips, podrás alargar la vida de tu teléfono. 

Por Paco Deveaux (@devolas)

Si aún tienes en tus manos alguna versión pasada del iPhone, como el 4s o el iPhone 6, es probable que su rendimiento ya no sea el mismo. Sin embargo, hay algunas formas de hacer que dure un poco más, aunque eventualmente es muy probable que deje de funcionar a pesar de cuidarlo.

TIENES QUE VER: Así será el nuevo iPhone X de bajo costo de Apple

1. No actualices iOS

Con cada actualización del sistema operativo, se le agregan nuevas funciones. Esto puede causar que se vuelva mucho más lento, pero lo peor es que el nuevo software causa una tensión indeseable en el procesador del iPhone.

2. Batería nueva

Obviamente, una batería vieja no es capaz de aguantar tanto como una nueva. Por eso, es importante considerar adquirir una nueva. Si tu iPhone es 6, 6s o 6s Plus sin problema en cualquier tienda Apple te la cambian.

3. Puerto de carga

Siguiendo con el tema de las baterías, muchas personas se dan cuenta que su iPhone ya no carga bien. Esto puede deberse a que el puerto está sucio. Es común que con el tiempo se vaya llenando de polvo y pelusa. Solo hay que darle una limpiada de vez en cuando.

4. Almacenamiento

Conforme se van actualizando las Apps, se vuelven más grandes. En modelos anteriores esto no era un problema, pero si descargas alguna, tendrás que liberar memoria. Cada vez ocupan más espacio, así que es probable que tengas que eliminar varias fotos y videos para que funcione correctamente.