Descubre la herramienta definitiva para evitar el tráfico de Santa Fe

Miles de personas de la CDMX tienen que trasladarse todos los días a su trabajo en Santa Fe. Es una de las zonas que más creció para los oficinistas, y el trayecto puede ser un dolor de cabeza. Pero hay un mapa que te indica las horas pico, y la afluencia, para que puedas evitar llegar tarde.

Conocido como “Mordor” Santa Fe es un oasis de oficinas y trabajadores.

Por Paco Deveaux (@devolas)

La cantidad de personas que tienen que desplazarse a Santa Fe todos los días es enorme. Ha sido una zona con un enorme crecimiento; solía ser un basurero con apenas una que otra casa por ahí. Pero ahora, por su ubicación, se presta perfecta para miles de construcciones nuevas, donde se instalan oficinas. Empresas internacionales y nacionales de prestigio llaman a Santa Fe su sede de trabajo, o headquarters. Por ello, quienes no pueden pagar una renta en la zona, se ven en la penosa necesidad de trasladarse desde distintos puntos de la ciudad hasta allá. 

Para todos los que sufren la ida hasta Santa Fe, existe un mapa que es una herramienta de ayuda poderosa. Con datos del Inegi, podrás saber la cantidad de viajes que se hacen al mismo destino que tu, al igual que las horas pico. Gracias a la Encuesta Origen Destino, que se publicó hace algunos meses, se puede saber que al día, hay 171, 519 viajes hasta Sante Fe. Los datos indican que las personas vienen de distintos puntos de la CDMX, además del Estado de México.

Desde las 7 a.m. y hasta las 8 a.m. las horas de tráfico son las peores. A la hora de la salida, los índices de tráfico más altos son entre las 15:00 y 16:00 horas. Con el mapa del Inegi, puedes meter distintas rutas que te ayudarán a llega más rápido, y te indicarán las calles menos transitadas. Para descargarlo y conocerlo, puedes hacerlo aquí. La revista Chilango dio a conocer esta herramienta tan útil, y si quieres leer el artículo original, puedes hacerlo aquí.