Donald Trump despedaza a Peña Nieto; amenaza con enviar tropas de EU a México

La periodista mexicana en Washington Dolia Estévez reveló en buena parte el contenido de la conversación telefónica entre Enrique Peña Nieto y Donald Trump. El presidente de Estados Unidos “humilló” al de México, dijo que no necesita a México ni a los mexicanos y amenazó con enviar tropas de Estados Unidos para controlar el tema del narco.

Por @TheGuiltyCode

ACTUALIZACIÓN

Así respondió la Secretaría de Relaciones Exteriores a Dolia Estévez; la periodista también emite réplica.

Terrible y muy preocupante, así fue la llamada entre Enrique Peña Nieto y Donald Trump la semana pasada en la que el presidente de Estados Unidos no sólo humilló a su similar de México, sino que hizo afirmaciones que violan completamente cualquier acuerdo celebrado entre ambos países y representa una agresión a al soberanía mexicana y la investidura presidencial.

LEE TAMBIÉN: Trump tendría los días contados: estalla en Estados Unidos llamado a destituir al presidente.

Las revelaciones las hizo Dolia Estévez, periodista mexicana con base en Washington y que ha colaborado con multiples medios de alto prestigio de México, Estados Unidos y Europa, durante la emisión del 1 de febrero con Carmen Aristegui y la varios fragmentos de la transcripción se encuentra ya en el portal aristeguinoticias.com.

Según Estévez: “Obtuve información confidencial que pude corroborar sobre el contenido de la conversación que sostuvieron Trump y EPN el viernes pasado”, expuso. Aunque hubo comunicados de prensa en Los Pinos y la Casa Blanca, “ninguno reveló de qué se habló”, recordó.

Lo que se presentó como una conversación armoniosa, “no fue así”. “Nos están engañando en decir ‘todo va muy bien’, ‘conversamos muy amistosamente’… aquí no quieren negociar, quieren confrontar a México”, aseveró Estévez.

“Trump le dijo a Peña Nieto que no necesita a México ni a los mexicanos, en tono amenazante, e incluso se quejó del mal papel que está haciendo el Ejército en el combate al narcotráfico”, apuntó.

“Incluso le sugirió que si son incapaces de combatirlo (al narco) quizá tenga que enviar tropas para que asuman esta tarea”, reveló.

Podemos continuar la lista culpables, pero es mejor que lo escuchen de la fuente para que tengan su propio criterio. Aun asunto de lata importancia.