Donald Trump es el nuevo villano de Marvel

El inminente candidato republicano Donald Trump recibe otro duro golpe, ahora en su forma del villano de Marvel M.O.D.A.A.K. en el más reciente número de la saga Spider-Gwen Annual #1.

Por @TheGuiltyRode

Ese bronceado anaranjado con imprecisiones en la zona de los ojos, la falsa melena rubia que se defiende de la calvicie, los comentarios xenofóbicos, la actitud pedante y antipática, y las pequeñas manos como de infante sólo pueden pertenecer a un personaje. Donald Trump recibe su última caricaturización pública -esta vez literal- luego de las magníficas parodias de Meryl Streep, y esta vez es Marvel el que lo expone en su versión de villano en un cómic.

El nefasto personaje en turno lleva el nombre de M.O.D.A.A.K. (Mental Organism Designed As America’s King [Organismo Mental Diseñado como el Rey de Estados Unidos]) y aunque no es oficial la cosa, el parecido es inconfundible. Además el buen M.O.D.A.A.K. aparece gritando comentarios xenofóbicos a gente inocente, cosas como: “¡Ponte de pie basura extranjera!”. Y así por el estilo, coincidencias demasiado en línea con la plataforma política de la candidatura presidencial de Donald Trump. Un personaje evidentemente confundido por la ignorancia de semejante neófito le responde: “¿Por qué haces esto? Soy de Waco, Texas”.

Todo se desarrolla en el nuevo número de Spider-Gwen Annual #1 y quizá la mejor parte del asunto es que una Capitán América femenina (#MeDeclaroCulpable aquí convocaremos a los culpables que saben de estos asunto porque hemos de reconocer que en la cuestión de cómics estamos bastante oxidados) propina algunos buenos golpes al susodicho M.O.D.A.A.K. Trump. El volumen es una compilación de varias historias cortas creadas por múltiples artistas, aquí te dejamos un adelantos de las páginas en cuestión.

Donald-Trump-Marvel-1

Donald-Trump-Marvel-2