Dos ciudades mexicanas entre el ranking para tener mayor potencial de éxito a nivel mundial

La consultora JLL coloca a la Ciudad de México entre los 8 países de Latinoamérica con más potencial para alcanzar el éxito. Gracias a su rápido desarrollo económico y tecnológico y que atrae talento y promueve la innovación, logró entrar en el ranking donde se analizó a 131 ciudades a nivel global.

El primer lugar de la lista en cuanto a ciudad con mayor potencial, es San Francisco.

Por Paco Deveaux (@devolas)

Para que una ciudad pueda aspirar a ser exitosa, debe de tener un rápido desarrollo económico, además de tecnológico. También deberá de ser un lugar que apoye y atraiga el talento. La innovación debe ser constante, ya que eso se vuelve muy llamativo para las personas que habitan ahí además de los extranjeros. Si se cuenta con todo esto, entonces forma parte de las urbes con un mayor potencial al éxito. Ya sea a mediano o largo plazo, se pone en la mira de inversionistas, artistas y locales. El primer lugar, que cuenta con una fuerte capacidad de ser exitosa, es San Francisco, California. Aunque es reconocida como una de las mejores del mundo, no se había hablado en términos de éxito.

FOTOS: Drones captan la impactante belleza de México

El ranking, elaborado por la Consultora JLL toma en cuenta los parámetros necesarios para crear el  “City Momentum Index 2018”. En estos centros urbanos, se concentran la mayor cantidad de herramientas para competir a nivel mundial. Aunque el Top 10 cuenta con ciudades ubicadas en países de primer mundo, Latino América logró hacer presencia con ocho de sus ciudades. “El éxito de una ciudad va acompañado de un crecimiento sostenido, salud socio-económica y vitalidad, además de una fuerte actividad y momentum en los mercados inmobiliarios”, dice Josh Gelormini, vicepresidente de Investigación para América de JLL.

Para poder decir cuáles son las ciudades con mayor potencial para el éxito, se analizaron 131 en todo el mundo. Éstas llaman la atención por su dinamismo y actividad. Hablando estrictamente de América Latina, las ciudades son ocho. Bogotá, Buenos Aires, Lima, Ciudad de México, Monterrey, Río de Janeiro, Santiago y Sao Paulo. “Estos mercados están entre los más grandes y más importantes en el sector inmobiliario de América Latina” destacó Gelormini.