Dos ciudades mexicanas entre los primeros puestos de destinos de Travel + Leisure

La revista Travel + Leisure ha nombrado la ciudad de San Miguel de Allende, en Guanajuato, como la mejor ciudad a nivel mundial para visitar. Por segundo año consecutivo se lleva el premio, y Oaxaca ocupa el segundo lugar.

México tiene varias ciudades dentro de la lista de lugares por conocer.

Por Paco Deveaux (@devolas)

Quienes vivimos en México quizás seamos algo ciegos a muchas de sus maravillas. Nuestro país tiene de todo: cultura, gastronomía, playas, desiertos, bosques, lagos, pirámides, etc. Rico en costumbres, quienes vienen de vacaciones fácilmente se enamoran de todo lo que hay. La revista Travel + Leisure saca cada año una lista de las mejores ciudades del mundo, llamada World’s Best Awards. Lo que buscan, son lugares ricos en historia, comida y arquitectura. Para el 2018, en primer lugar, y al igual que el año pasado, se encuentra San Miguel de Allende. Tan solo en el 2015 se registraron más de 4 millones de visitantes a esta mágica ciudad. Este año se espera que reciba un promedio de 5.3 millones entre el 25 de junio y el 19 de agosto. En segundo lugar de las mejores ciudades del mundo, está Oaxaca, otro destino popular de nuestro territorio.

FOTOS: Las 15 influencers viajeras más sexys del mundo

San Miguel de Allende destaca por su arquitectura colonial, su variedad de restaurantes, escena vibrante e historia. Lleno de carisma, es entendible que atraiga a tantos turistas, nacionales como extranjeros.  Su centro histórico, nombrado Patrimonio Mundial de la UNESCO, está lleno de tesoros arquitectónicos. Hay desde iglesias barrocas hasta haciendas pintadas de colores muy llamativos. Además, su artesanía es famosa, y se pueden encontrar productos locales como tallados en madera, joyas, mantas tejidas, cerámica y artículos de cuero. Por su parte, Oaxaca es conocida por su cocina local, misma que es de las más complejas y ricas en todo el mundo, gracias a sus raíces indígenas. Museos, el mercado y las ruinas de Monte Albán son parte importante de la esencia oaxaqueña. La Ciudad de México está en el puesto número 11 por su oferta diversa en cuanto a entretenimiento, vecindarios diversos, museos y restaurantes de clase mundial. 

Gonzalo González Rodríguez, presidente municipal de San Miguel de Allende, dijo: “Este galardón es de los artesanos que con sus manos dan vida a sus obras, es del cocinero que prepara con pasión la mejor comida, es del mesero que se esmera en servir, es del comerciante que ofrece su producto al visitante, de los que mantienen limpias las calles, es del gremio hotelero que se esmera en la atención y servicio, pero sobre todo, es de la gente”. Después de San Miguel y Oaxaca, la tercera mejor ciudad del mundo es Udaipur, India. En el cuarto lugar está Ubud, Indonesia y el Top 5 se completa con Kyoto, Japón.