El 42% de los trabajadores mexicanos prefieren el Home Office

Para los trabajadores en nuestro país, al parecer es mucho más cómoda la modalidad de home office. De hecho, las herramientas que nos permiten trabajar desde casa son casi tan importantes como el internet. Una empresa llamada Citrix dice el 42% de los mexicanas prefieren esta manera, y que los haría más productivos.

¿Será que el Home Office es mejor para la salud física y mental?

Por Paco Deveaux (@devolas)

Citrix es empresa dedicada a la implementación de espacios de trabajo mediante tecnología. Para ellos, una manera importante de laborar es a través del Home Office. Para saber que tan dispuestos están los mexicanos a no salir de casa pero sin dejar de lado sus labores, decidieron hacer un estudio. Según su encuesta, el 42% de los trabajadores piensa que si pudieran trabajar de lejos, serían mucho más productivos. El 47% de los entrevistados opina que tener esta oportunidad les daría las herramientas necesarias para crear un mejor equilibrio entre su vida laboral y personal.

TE PUEDE INTERESAR: 10 acciones de fortaleza mental que te ayudarán a ser exitoso

Por otro lado, un 25% ve de manera muy positiva el tiempo que ganarían al no tener que trasladarse. No importa si se trata de transporte público o usando su propio auto; las horas ahorradas se traducen en mayor productividad y menos cansancio, al igual que estrés. De acuerdo a las cifras obtenidas por Citrix, actualmente el 75% de las personas que buscan cambiar de trabajo, le dan prioridad a la flexibilidad con la que contarían. De esto depende si se quedan en su empresa o se van. De hecho, el 27% considera que es más importante tener estabilidad mental que un buen salario. Y eso puede ser uno de los enormes beneficios del Home Office.

Hoy, es indispensable el poder trabajar desde casa, y eso es algo en lo que el 73% de los mexicanos está de acuerdo. Más que un lujo, es una necesidad. Y para el correcto desempeño, solamente se tiene que tener una cuenta de e-mail, mensajería instantánea,  aplicaciones para compartir archivos y almacenamiento en la nube. Es decir, internet. Por eso, 91% de los empresarios han decidido apoyar a sus trabajadores que buscan trabajar a distancia. Ellos mismos aseguran que las empresas les dan:

– 87% de acceso al mail corporativo desde cualquier dispositivo.

-71% de plataforma de almacenamiento de archivos

-65% de VPN (Red Privada Virtual)

-67% de virtualización de datos

-64% de almacenamiento de datos en la nube

-56% de acceso a las aplicaciones corporativas.