El maravilloso rescate de la cueva de Tailandia en ilustraciones que enchinan la piel

Una nueva historia del espíritu humano de solidaridad ha culminado con éxito, los doce chicos y su entrenador de futbol han sido rescatados de la cueva de Tailandia.

Estas ilustraciones celebran la esperanza que contagia lo sucedido con este capítulo en la cueva de Tailandia.

Por @TheGuiltyCode

Días de mucha tensión alrededor del mundo, con todas las miradas a la expectativa de lo sucedido con los chicos de 11 a 16 años y su entrenador de 26, atrapados en Thuam Lang desde el pasado 23 de junio.

Luego de un exhaustivo proceso para definir la mejor manera de rescatarlos, la comunidad internacional se unió y el rescato de todos ha sido una realidad.

Fueron 4km de canales formados por las lluvias monzónicas los que los apresaron en el lugar. Las labores de rescate con los SEALS de la Marina tailandesa y buzos extranjeros enfrentaron el gran reto de recorrer este gran trecho con los niños que no tenían conocimientos de natación o buceo.

Por fortuna, cada día de rescate las operaciones se fueron perfeccionando y el jefe de la misión, Narongsak Osottanakorn emocionó al mundo entero anunciado el éxito final que todos esperaban.

A lo largo de las últimas horas los ilustradores han unido su talento para celebrar esta gran historia de solidaridad y esperanza.

El equipo de futbol “Jabalíes salvajes” es un símbolo ahora de todo lo que se puede lograr al trabajar en equipo.

Los 12 jóvenes ya reciben toda la atención médica pertinente y hasta ahora no se ha reportado ninguna afectación grave tras las más de dos semanas que permanecieron atrapados.

Una de las declaraciones más sonadas durante los últimos días fue la del presidente de la FIFA, quien declaró que invitaba al equipo a presenciar la final de la Copa del Mundo en Rusia. Se espera ahora que los recién rescatados puedan vivir este sueño luego de sobrevivir a lo que pudo haber terminado en tragedia.