El mundo cinematográfico de Marvel en orden cronológico

El Universo de Marvel es uno de los favoritos; es por eso que sus películas son varias. Pero no siempre conocemos el orden cronológico de ellas, así que tenemos la lista completa. Solo se mencionan las adaptaciones en pantalla grande, ya que las series normalmente no coinciden en nada.

Conoce el orden cronológico de las películas de los héroes que habitan el Universo Marvel. 

Por Paco Deveaux (@devolas)

Durante los últimos diez años, hemos visto a los héroes del Universo Marvel cobrar vida. Los cómics siempre fueron populares, pero cuando los llevan a la pantalla grande, es aún mejor. El orden de las películas no es el orden de las historias, y eso puede llegar a ser confuso. Por eso, enlistamos las cosas como son, y el orden correcto en que se deberían de ver y como sucedieron.

Captain America: The First Avenger

Aunque es la quinta película de Marvel, toma lugar años antes de que aparecieran Iron Man y The Avengers. Es aquí donde conocemos a Steve Rogers, es decir, Captain America.

Iron Man

Conocemos la historia de como Tony Stark se vuelve Ironman, uno de los personajes mas importantes de los Avengers. Aunque es la primera película de Marvel, no debe ser la primera en ser vista.

The Incredible Hulk

Lo sucedido en esta película pasa al mismo tiempo que lo que vemos en Ironman 2 y Thor. Aparece un cameo de Tony Stark.

Ironman 2

Como contiene material que vemos en The Incredible Hulk, es mejor verla después. En los créditos, hay una escena en la que aparece en martillo de Thor.

Thor

Con esta película nos introducen a Thor, el Príncipe de Asgard. Ya con su aparición y la de otros personajes, está completa la lista de los Avengers.

The Avengers

Ya habiendo conocido a todos los superhéroes que conforman a los vengadores, es hora de ver la película donde se reúnen por primera vez.

Ironman 3

Los sucesos en Ironman 3 toman lugar seis meses después de la batalla que vemos en The Avengers. Stark está sufiendo de estrés post-traumático por la batalla de Nueva York.

Thor: The Dark World

Esta secuela de Thor se refiere a los hechos que toman lugar tan solo un año después de lo que vimos en The Avengers.

Captain America: The Winter Soldier

En esta película, Rogers ya tiene un empleo en S.H.I.E.L.D y hace equipo con Black Widow y Falcon.

Guardians of the Galaxy

El primer evento sucede en 1988, cuando Peter Quill es secuestrado. Sin embargo, la película sucede en el 2014, 26 años después.

Guardians of the Galaxy, Vol. 2

Tan solo tres meses después de la primera película, vuelven a tener la aventura que narran en este film. Groot aún es un bebé en la secuela.

The Avengers: Age of Ultron

Una vez más, se reúne el equipo completo de The Avengers. Además, nos introducen a nuevos personajes, como The Vision y a los gemelos Pietro y Wanda Maximoff.

Ant-man

A tan solo unos meses de lo sucedido en Age of Ultron, llega Ant-man. Es la historia de Scott Lang, un ladrón que le ayuda al doctor Hank Pym a proteger su tecnología.

Captain America: Civil War

A un año de Age of Ultron, sucede Civil War. En la película, los vengadores se dividen en dos grupos: unos están con el Capitán América y otros, con Ironman.

Doctor Strange

El doctor Stephen Strange, el mejor neurocirujano del mundo, se ve envuelto en un accidente que le cambia la vida.

Spider-man: Homecoming

Unos meses después de Civil War, llega la historia del Hombre Araña. The Amazing Spider-Man 2 no está conectada a este universo.

Thor: Ragnarok

En la prisión sin su arma, es decir, el martillo, Thor debe escapar de Sakaar. Solo así podrá salvar su planeta, Asgard.

Black Panther

El Rey T’Challa regresa a su hogar, en Wakanda. Debe proteger su país al mismo tiempo que evita la siguiente guerra mundial.

Avengers: Infinity War

Cuatro años después de lo que pasó en Guardians of the Galaxy, Vol. 2, sucede esta película. Los Avengers y los Guardians se unen para poder así, destruir a Thanos.

 

Otra perspectiva, la puedes encontrar aquí. Habla también del orden cronológico, pero menciona un poco más a fondo las historias, lo cual es interesante.