El nuevo iOS 11.3 bloquea tu iPhone si lo reparaste en un lugar pirata

Para quienes mandan a arreglar sus teléfonos en tiendas no autorizadas, ya existe un software que puede bloquear tu smartphone. Éste, sirve de puente, o enlace, y al detectar que se ha tratado de solucionar una falla sin acudir a la tienda con los técnicos de Apple, de manera automática se bloquea la función táctil.

iPhone se encuentra tratando de combatir los arreglos “pirata” que son muy comunes. 

Por Paco Deveaux (@devolas)

La nueva y última actualización del iOS, que es el software que utilizan todos los teléfonos iPhone, ha tenido un cambio importante. Para poder combatir la piratería y programas falsos, Apple destinó recursos a crear un procesador que sirva de “puente” o “enlace” entre el software y la pantalla del smartphone. De esta manera, al detectar que no se reparó en un sitio oficial de la compañía, de manera automática se bloquea la pantalla táctil, dejando el aparato inservible.

TAMBIÉN: El nuevo iPhone podría ser curvo y controlado por gestos

Sin embargo, este cambio solamente afecta a los modelo 8 que hayan sido actualizados con el iOS 11.3. De acuerdo al sitio Motherboard, la actualización se puso en vigor a finales de marzo. Una vez que el teléfono detecta que se reparó en un sitio ajeno a Apple, se deshabilita la función táctil. Además, el iOS 11.3 también deja que se deshabilite la ralentización del procesador en base a la batería que tiene. Esto surgió después de las millones de protestas que acumuló Apple al generar polémica por la actualización que hacía los teléfonos muy lentos.

A pesar de la molestia por parte de los usuarios, Apple sigue adelante con su nuevo plan. A manera de evitar programas pirata que mas tarde dañen el aparato, han decidido no suspender la actualización. Ya había pasado antes, con el iPhone 6 cuando que buscaba reemplazar el TouchID fuera de sedes oficiales. Se piensa que el iPhone 8 trae un chip extra, que es el que se sincroniza con la pantalla.