El paso definitivo de Zuckerberg contra Snapchat: Instagram Stories

Hace unos minutos, Mark Zuckerberg ha anunciado la llegada de Instagram Stories, series de fotos y videos con periodo de vida de 24 horas.

Por @TheGuiltyCode

“Wow, qué novedoso”, ya sentencian con ironía muchas personas alrededor del mundo, tras el anuncio de Mark Zuckerberg de Instagram Stories. Los usuarios podrán crear historias a través de fotos y videos, los cuales irán desapareciendo tras 24 horas de su publicación. Por supuesto, el boom de Snapchat ha motivado esta movida por parte de Zuckerberg que básicamente está copiando tal cual lo que hace la famosa app del fantasmita.

instagram-stories-2

Cuando algún usuario publique una historia aparecerá en el top del feed, después en el perfil de cada persona, aparecerá un anillo en la foto de perfil, cada vez que la historia haya sido actualizada.

No hay likes ni comentarios públicos. Claro, también hay herramientas de texto y dibujo. Las herramientas de privacidad te permiten configurar incluso cuáles de tus seguidores pueden ver tus historias. También es posible revisar quién ha visto tus fotos o video.

instagram-stories-3

“Este es nuestro más reciente paso dirigido a colocar el video en el centro de todos nuestros servicios”, publicó Mark Zuckerberg en su perfil de Facebook, “la gente ya está creando y compartiendo mayormente en video, así que vamos a hacerlo aún más sencillo”.
Para acceder a Instagram Stories solo es necesario actualizar la app y listo. @Zuck y @serenawilliams fueron los primeros personajes en crear contenido para Instagram Stories. La actualización aún no llega de manera global, pero Instagram ha informado que a lo largo de la semana estará disponible para todos los dispositivos iOS y Android.