El vino es bueno para tu cerebro, revela la ciencia

Este datazo llega a justo a tiempo para el fin de semana y estamos seguros de que hará felices a muchos culpables, porque ese delicioso elixir llamado vino, favorito de muchos, tiene todavía más beneficios.

Por @TheGuiltyCode

De los creadores de cinco razones por las que el vino es bueno para ti, las parejas que toman juntas se quedan juntas y beber champaña diario combate la demencia y el Alzheimer, llega este dionisiaco nuevo estudio científico publicado por los siempre amados expertos del Frontiers in Human Neuroscience que sentencia que consumir vino es bueno para la actividad de tu cerebro.

Bueno, no es de los mismos creadores, pero teníamos que ponerle dramatismo a esto y queríamos recordarles algunos de nuestros estudios científicos favoritos. Ahí les va el dato completo: este nuevo estudio basado en maestros sommeliers y expertos en vino determinaron que estos especialistas tienen un agudo sentido del olfato, lo que ha engrosado algunas partes de su cerebro, las mismas que pueden prevenir el Alzheimer y el Mal del Parkinson.

vino-cerebro-2
Sandra Fernández, sommelier mexicana.

“Aunque no sabemos con seguridad, hay una posibilidad de que cuando se trata del cerebro, entre más grueso, mejor”, sentenció la doctora Sarah Banks, jefa del departamento de neuropsicología de la Cleveland Clinic de Las Vegas y autora del estudio. “Parece ser que si tiene más cerebro en esas áreas, tomará más tiempo para sentir los efectos de la enfermedad, pero es especulación”.

Bueno, con eso nos basta. Traduciendo un poco, el reporte básicamente dice que ejercitar el olfato a través de degustar vinos ejercita ciertas partes de tu cerebro que, estando fuertes, son resistentes al Alzheimer y al Parkinson. ¡Salud!

Y aunque la doctora Banks dice que se requiere hacer más investigación, también aseguró en entrevista para el New York Post que estos resultados son “motivadores” y que incluso si no eres un fino experto en vinos, vivir como uno puede ayudar bastante. #MeDeclaroCulpable