En 2019 el uso del internet será más grande que la Televisión a nivel mundial

El siguiente año, osea en el 2019, estaremos usando más el internet que viendo la televisión. Se estima que al día, las personas pasarán un promedio de 170.6 minutos, es decir casi tres horas, navegando. Lo que más se hará será meterse a redes sociales, comprar artículos o platicar con los amigos.

Se acerca una nueva era en donde el internet será usado de manera principal. 

Por Paco Deveaux (@devolas)

El uso del internet por persona va en aumento cada día. De acuerdo a Zenith, una agencia de medios, para el 2019 pasaremos más tiempo navegando que viendo la televisión. Sus cifras apuntan a un promedio de casi tres horas diarias. De manera básica, lo principal será revisar redes sociales, conversar con amigos y familiares y hacer compras on-line. Otra aspecto que también será frecuente, es el streaming de música y videos. El fácil acceso a conectarse desde distintos puntos y los teléfonos inteligentes son de gran ayuda para la navegación.

TE PUEDE INTERESAR: Finalmente lo tenemos: una lista científica de los memes más populares

Zenith midió los medios de acuerdo a como son transmitidos o distribuidos, como periódicos y revistas impresas o programas vía televisión. Ver videos a través de plataformas como Netflix o Youtube cuentan como uso de internet. Desde que aparecieron estas opciones para hacer streaming, la televisión ha visto una gran pérdida en usuarios. Esto se debe a que en línea es fácil encontrar programas que se transmiten a través de sistemas de cable de paga. Aunado a los precios tan económicos para contratar paquetes de datos móviles, el sistema de tele abierta y de paga no puede competir contra el internet. 

Prácticamente una cuarta parte del consumo mediático a nivel mundial será a través de smartphones este año. Desde el 2011, esta práctica ha aumentado en un 5%. Las personas pasan un promedio de ocho horas en dispositivos móviles actualmente, haciendo uso de todos sus medios y plataformas. Por ahora, en algunos países la televisión seguirá siendo la más vista. Pero no por mucho tiempo, ya que el uso de los datos e internet está sobrepasando las estadísticas a nivel mundial. 

Con información de Quartz*